DIV07

Doce capturas y 10.000 matas de coca erradicadas
Tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional lograron, durante los últimos tres días, la captura de doce personas, cuatro de ellas integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc en Campamento, norte de Antioquia y la erradicación de 10.000 matas del cultivo ilícito de coca en las veredas La Fe y Aquitania del municipio de San Francisco, oriente antioqueño.
Capturados del frente 36 de las Farc, productores de pasta base de coca.

El Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot logró la captura en flagrancia de cuatro integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc en un terreno remoto de la vereda Caracola del municipio de Campamento, mientras procesaban pasta base de coca.

En el momento de su captura, fueron encontrados en el lugar material suficiente para procesar diez kilos de pasta base de coca, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por ser presuntos responsable de los delitos de Porte y Fabricación de Estupefacientes.

Policía Militar y Policía Nacional logran siete capturas durante el fin de semana.

Gracias al trabajo conjunto y coordinado del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada, y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se logró la captura de siete personas que son presuntas responsables de delitos como estafa y porte ilegal de armas de fuego.

Estas siete personas capturadas, que fueron ubicadas gracias a trabajos conjuntos de inteligencia e información proporcionada por la ciudadanía, ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional Medellín para su judicialización.

La consolidación de la seguridad en el oriente antioqueño continúa gracias a las acciones de la Cuarta Brigada.

Durante el desarrollo de operaciones de control territorial de área en el oriente de Antioquia, en zona rural del municipio de Cocorná, fue capturado Rigoberto Pineda Martínez por portar prendas de Uso Privativo de Fuerzas Militares.

De acuerdo a las denuncias interpuestas por la ciudadanía, esta persona, oriunda de Santo Tomás (Atlántico), se estaba haciendo pasar por integrante del frente 9 de las Farc para extorsionar y realizar atracos en la autopista Medellín Bogotá a la altura del municipio de Cocorná, hechos por los que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al individuo le fueron incautados un uniforme camuflado, un bolso de asalto camuflado y un chaleco multipropósito.

Entre tanto, en un terreno de difícil acceso fueron ubicadas y erradicadas 10.000 matas de coca pertenecientes presuntamente a las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en las veredas de La Fe y Aquitania del municipio de San Francisco.

En lo que va corrido del 2014, las tropas de la Cuarta Brigada han logrado la ubicación y erradicación de más de 52.000 matas de coca en toda la subregión del oriente antioqueño, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co