DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

27 de enero de 2014

En relación con el lamentable acto de intolerancia ocurrido en las últimas horas en las instalaciones del Batallón de Instrucción y Entrenamiento n4 orgánico de la Cuarta Brigada, el comando de ésta unidad operativa menor del Ejército Nacional se permite informar lo siguiente:
1. A las 08:30 horas del día 27 de enero del año en curso, en las instalaciones del Batallón de Instrucción y Entrenamiento n 4, ubicado en el sector de los Llanos de Cuivá, norte de Antioquia, el soldado profesional Manuel Arboleda Asprilla, orgánico del Batallón de Artillería n 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, accionó su arma de dotación en contra de sus compañeros en un hecho de intolerancia que el Comando de la Cuarta Brigada rechaza enfáticamente.

2. En el hecho resultaron muertos el Teniente Ronald Colmenares Bermúdez y el Sargento Segundo Freddy Prieto Espinoza. Ademas, resultó herido el soldado profesional Edilberto Cusba, quien está siendo atendido en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y se encuentra con pronóstico reservado.

3. El soldado Arboleda Asprilla fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los hechos anteriormente mencionados.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co