DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Séptima División Captura 13 Miembros De Las Bacrim Y Seis De Las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Séptima División Captura 13 Miembros De Las Bacrim Y Seis De Las Farc
En el marco del desarrollo del Plan Estratégico Espada de Honor II, las tropas de la Séptima División continúan comprometidas con operaciones contundentes y efectivas, es así como en los primeros 15 días del mes de enero, se ha logrado la captura de 13 integrantes de las Bandas Criminales de Urabá.
Las más recientes capturas se presentó en el barrio Campo Alegre en la ciudad de Medellín de un delincuente de 27 años, por parte de las tropas del Batallón de Policía Militar N.4 adscrito a la Cuarta Brigada, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y con orden de captura por delitos relacionados con las Bandas Criminales.

De igual forma, la captura de dos individuos, por parte de los hombres de la Brigada N. 17 en el municipio de Turbo, quienes fueron capturados en flagrancia gracias a la información oportuna de la comunidad, por el delito de utilización ilegal de armas y uniformes e insignias privativas de la Fuerzas Militares.

En la jurisdicción de la Brigada N.11 las tropas del Batallón Junín en el municipio de Valencia Córdoba capturaron a un individuo de 31 años con dos órdenes de captura vigentes, emitidas por la unidad nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario N.7 de Bogotá, y quien fue puesto a disposición de la fiscalía N.6 seccional Tierralta Córdoba. Sumando así, un total a la fecha de 13 capturas de las Bandas Criminales durante el 2014, disminuyendo su accionar con el número de delincuentes.

Seis capturas de las FARC

Con relación al Sistema de Amenaza Terrorista Total SAT T FARC , han sido capturados seis de sus miembros durante el 2014, la más reciente por parte de las tropas de la Brigada N.11 a un hombre de 20 años conocido con el alias de Diego en la vereda el Banco, Corregimiento Puerto Claver en el municipio El Bagre Antioquia perteneciente a la Comisión alias Gustavo de la Compañía Capitán Gerardo Guevara de la unidad del Centro Bloque Magdalena Medio, con 22 meses en la organización y con orden de captura vigente por el delito de Rebelión.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co