DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   LAS FARC NO PUDIERON DEJAR SIN ENERGÍA AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.

Fin barra de navegación de las migas


LAS FARC NO PUDIERON DEJAR SIN ENERGÍA AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.

17 de diciembre de 2013

El Grupo Conjunto de Explosivos (GCOEX), adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División destruyeron nueve (9) AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) de alto poder y evitaron así un atentado terrorista a la infraestructura eléctrica del departamento de Antioquia.
Al parecer los integrantes del Frente 36 de las FARC pretendían dejar sin el servicio de energía a buena parte del departamento de Antioquia en el mes de diciembre, colocando 9 AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) de alto poder en una torre de energía ubicada en la vereda La Paulina municipio de Puerto Valdivia departamento de Antioquia sin lograr derribarla.

Cuando los soldados del Grupo de Explosivos (GCOEX) llegaron al sitio, solo una carga había detonado en una de las bases dándole tiempo para desactivar las otras cargas explosivas que en las demás bases de la Torre fueron instaladas por las FARC. Por lo difícil del terreno, zona boscosa de Puerto Valdivia, ese trabajo duro varios días.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánicos a la Séptima División, informó que los artefactos contaban con un sistema de activación por telemando que pudo causar la destrucción de la torre principal de energía y daños en un radio de 40 metros a la redonda, los cuales dejarían sin luz a buena parte del departamento de Antioquia, los operativos continua con el objetivo de minimizar las acciones terroristas en nuestra jurisdicción en el mes de Diciembre y motiva a la población civil para que denuncie cualquier hecho sospechoso a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co