DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Ejército destruye 15 Artefactos Explosivos Improvisados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército destruye 15 Artefactos Explosivos Improvisados en Antioquia
La Séptima División en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan de Guerra Espada de Honor II para garantizar la seguridad de los habitantes de la jurisdicción ubicaron, demarcaron y destruyeron en forma controlada 15 Artefactos Explosivos Improvisados AEI en seis campos minados que las Farc y el Eln habían sembrado en vías rurales de Antioquia.
Los equipos Exde ubicaron un primer campo minado en Puerto Claver del municipio del Bagre, donde las Farc habían sembrado cuatro AEI para ser detonados por el sistema de activación múltiple.

En el sitio Embaretado del municipio de Tarazá, la cuadrilla 18 de las Farc dejó tres AEI por el sistema activación de presión.

En la vereda de Monte Bello del municipio de Yalí, la cuadrilla Capitán Mauricio del Eln instalaron tres AEI por el sistema de activación por tensión.

En San Andres de Cuerquia, en el sector general de San Miguel, fueron destruidos dos AEI, sembrado por la cuadrilla 36 de las Farc.

En El Tabor, municipio de San Francisco, una mina antipersonal por el sistema activación por presión sembrado por la novena cuadrilla de las Farc y en la Ceiba, Municipio de Campamento la cuadrilla 36 de las Farc, sembró en un área rural tres AEI por el sistema activación tensión.

Con estas acciones la Séptima División neutralizó y evitó que la población civil resultará afectada por estos AEI que las Farc y el Eln siembran en forma indiscriminada infringiendo las normas internacionales como el acuerdo de Ottawa que prohíbe la utilización de minas antipersonal.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co