DIV07

Enciende tu luz, regresa a casa

06 de diciembre de 2013

Alrededor de las luces que saludan la llegada de la navidad, centenares de habitantes de 12 municipios afectados por la acción del terrorismo, celebrarán esta sábado 7 de diciembre la Noche de las velitas en el marco de la campaña Enciende tu luz, regresa a casa, un encuentro multitudinario promovido por el Ministerio de Defensa para generar entre la ciudadanía una actitud favorable a la desmovilización de quienes integran los grupos armados al margen de la ley y así mismo incidir en la disminución del reclutamiento ilícito.
A través de la Séptima División del Ejército Nacional esta campaña llegará al municipio de Campamento Antioquia, una jornada en la que participarán las autoridades civiles y militares de la localidad, se realizarán diferentes actividades que promuevan la integración y se entregarán reconocimientos a las personas que con su trabajo han contribuido al avance de sus comunidades.

El Programa Nacional de desmovilización es la puerta abierta que tienen los Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley para regresar a la vida civil, en la legalidad, lejos de las armas o cualquier acto que ponga en riesgo su vida, es la oportunidad que brinda el Estado para que inicien un nuevo proyecto, sin presiones y sin persecuciones. En la jurisdicción de la Séptima División va en lo corrido del año 2013, un total de 212 Desmovilizados, que han entregado las armas y le han apostado a un mejor futuro.

Las otras localidades que recibirán en la noche del 7 de diciembre, la campaña Enciende tu luz regresa a casa del Ministerio de Defensa son: San Pedro, municipio de Barrancas (Guajira), Sardinata (Norte de Santander), Corinto (Cauca), El Rosario (Nariño), El Castillo (Meta), Villarica (Tolima), Puerto Rico (Caquetá), Puerto Jordán (Arauca), Tumaco (Nariño), La Macarena (Meta) y La Primavera (Vichada).

Esta jornada pretende sensibilizar en esta época navideña a la comunidad campamenteña, para que no permita que su municipio sea territorio de violencia sino por el contrario ejemplo de transformación social.

La campaña Enciende tu luz, regresa a casa invita a los integrantes de los grupos armados al margen de la ley a volver a la vida civil, a dejar la armas y a sumarse a la civilidad con la intención de aportar todas sus capacidades para la creación de nuevas oportunidades de desarrollo y avance social.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co