DIV07

COMUNICADO DE PRENSA
En relación con el lamentable acto terrorista ocurrido en las últimas horas en la vereda Guasimales del municipio de Angostura, norte del departamento de Antioquia, el comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional rechaza enfática y contundentemente este acto que va en contra de la vida e integridad de trabajadores y personas del campo y se permite informar lo siguiente:
1. A las 13:20 horas del día 05 de diciembre, en las fincas La Alpina y Dolores, propiedad de la empresa reforestadora El Guasimo, dedicada a la explotación maderera, ubicada en la vereda Guasimales del municipio de Angostura, un grupo aproximado de seis terroristas de la Compañía Felipe Paternina del frente 36 de las FARC, al mando de alias La Leona y cuyo máximo cabecilla es alias Anderson, procedieron a la quema de equipos destinados para la operación maderera.

2. El Comando de la Cuarta Brigada rechaza enérgicamente estos actos terroristas contra la población civil, la economía de la región y el derecho al trabajo.

3. Soldados Antiexplosivos del Batallón de Ingenieros Militares n 4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional proceden con un barrido del sitio donde fueron incineradas las maquinarias de la empresa El Guasimo, con el fin de descartar presencia de artefactos explosivos improvisados que hayan sido instalados en sector y puedan causar lesiones y destrucción.

4. Los hechos han sido puestos en conocimiento de los organismos judiciales para que los responsables de estos atentados terroristas respondan ante la justicia por los mismos.

5. El comando de la Cuarta Brigada continuará desarrollando operaciones militares y trabajando de la mano con la Policía Nacional y con las autoridades gubernamentales, con el fin de dar captura a quienes se han encargado de generar zozobra en la población civil residente en el norte de Antioquia, según lo acordado en un Consejo de Seguridad sostenido con las autoridades del departamento.

6. Se reitera la recompensa de hasta diez millones de pesos por parte del Ejército Nacional y la Policía Nacional a quienes suministren información oportuna a las líneas 146 y 165, proporcionando datos importantes que conduzcan a la captura de alias J.J. y La Leona; y hasta 400 millones de pesos por alias Anderson, máximo cabecilla del frente 36 de las FARC.

El Ejército Nacional hace un llamado a los grupos armados ilegales para que detengan su accionar terrorista y criminal, específicamente con la quema de vehículos y maquinaria, como ha ocurrido en el norte de Antioquia, lo que contradice su tan mentada lucha por el pueblo colombiano.


Medellín, 06 de diciembre de 2013



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co