DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Séptima Brigada ejercen control territorial llevando desarrollo agrícola al municipio de Turbo Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Séptima Brigada ejercen control territorial llevando desarrollo agrícola al municipio de Turbo Antioquia
Efectivos del Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, adscrito a la Décima Séptima Brigada, trabajan en obras de recuperación y mantenimiento sobre vía secundarias que une a las veredas de San Pablo Tulapa y El Dos del municipio de Turbo Antioquia y este a su vez lo comunica con la vía principal del Urabá.
Mejorando la calidad de vida de nuestra gente en la región del Urabá, y para darle mayor movilidad, principalmente a los más de 50 niños que asisten a sus clases, con la recuperación de esta vía alterna y de igual forma los campesinos de la región puedan sacar sus productos para comercializarlos más puntualmente, brindando una mejor transitablilidad en los sectores más humildes de San Pablo Tulapa, todo esto gracias a nuestros soldados del Batallón de Ingenieros N. 17 GR. CARLOS BEJARANO MUÑOZ y con participación de la alcaldía y Secretaria de Obras Públicas del municipio de Turbo, utilizando un tractor sobre oruga, se planea recuperar o 15 km de vías beneficiando a 3500 habitantes no solo la vereda de San Pablo Tulapa, también las veredas aledañas como son: Vereda la Playona, Rio Turbo, Caobal, Las Mercedes, Santa Barbará, San Pablo Tulapa entre otras, culminando esta importante obra, facilitando el acceso al corregimiento El Dos y como entrada principal hasta San Pablo, pasando por las veredas anteriormente mencionadas. Se han intervenido 6.5 kilómetros y se tienen proyectados 9 kilómetros.

El sector de San Pablo Tulapa, es un sitio apartado y desconocido para muchos, por tal motivo aprovechan los grupos al margen de la ley a someter los moradores de esta vereda, pero gracias a nuestros hombres del Batallón ingenieros N. 17 GR. CARLOS BEJARANO MUÑOZ se pudo recuperar no solo vías, si no sueños y esperanza, facilitando la movilidad de los habitantes y logrando sacar sus cosechas a tiempo.

Hoy gracias a ustedes y al Ejército Nacional vemos que se ha preocupado por el bienestar de estas familias que tanto lo necesitamos, gracias al mantenimiento de vías, que ustedes recuperaron y mejoraron, gracias les doy a ustedes los integrantes del Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, y a todos los soldados de este país que de una u otra forman construyen progreso y bienestar a las poblaciones más vulnerables, de igual forma quiero decir; que con la ayuda de Dios, ustedes puedan seguir trabajando para la paz y no para la guerra. Dice la señora SANDRA LEONOR CANTILLO habitante del sector San Pablo Tulapa.

Personal orgánico del Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, culminan con los trabajos que se realizaron hace un mes en coordinación de la alcaldía y la Secretaría de Obras Públicas para la consolidación de las poblaciones más vulnerables y aisladas del municipio de Turbo Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co