SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En operación conjunta entre Ejército y CTI Bogotá es capturado el presunto jefe de sicarios de "La oficina de Envigado"

Fin barra de navegación de las migas


En operación conjunta entre Ejército y CTI Bogotá es capturado el presunto jefe de sicarios de "La oficina de Envigado"
Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá, capturaron en un predio vacacional ubicado en la antigua vía que conecta al municipio de San Jerónimo con Medellín a Jony Argiro García, alias Rambo y a León Darío Pulgarín Vargas alias El Duende, quienes están relacionados con las bandas criminales de Los Urabeños y La Oficina de Envigado por ser los presuntos autores intelectuales y materiales de varios delitos como lo son: homicidio, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.
Alias El Duende, en el año 2005, era quien dirigía los sicarios de La oficina de Envigado y trabajaba constantemente con Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, a órdenes de Freyner Alfonso Ramírez Garcia, alias Carlos Pesebre.

Según lo establecido por inteligencia militar e investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá, León Darío Pulgarín Vargas, oriundo de Medellín, era presuntamente el encargado de coordinar los sicarios de la banda delincuencial La oficina de Envigado en el occidente Antioqueño. Según informes de inteligencia se indica que esta persona está vinculada en varios asesinatos en esta región del departamento de Antioquia.

El Duende tiene tres investigaciones judiciales en su contra por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; por lesiones personales; y por Calumnia.

Entretanto, Alias Rambo, según investigaciones del CTI e inteligencia militar, para el año de 2005 hacía parte de La oficina de Envigado y, a la fecha, era quien custodiaba y prestaba seguridad a León Darío Pulgarín Vargas, alias El Duende.

Jony Argiro García, oriundo de Sopetrán, Antioquia, posee en su contra tres investigaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones; por homicidio (actualmente está condenado a 124 meses de prisión. Gozaba de libertad condicional por el pago de las tres cuartas partes de la pena); y por violencia intrafamiliar.

Durante el allanamiento del predio donde fueron capturados, se hallaron dos armas cortas, 49 cartuchos de diferentes calibres y tres celulares, que ahora hacen parte de la investigación judicial que se lleva por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Estos dos sujetos son los presuntos responsables de varias muertes violentas en el occidente cercano, lo que ocasionaba temor entre la población civil. En estas capturas fue vital la colaboración de la población civil, lo que ayuda a generar un ambiente de desarrollo de ese sector de Antioquia y a combatir el accionar de las bandas delincuenciales.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada no solo con la Fiscalía General de la Nación sino también con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co