DIV07

Obras con Fé de soldados
Efectivos del Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, adscrito a la Décima Séptima Brigada, y la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánicos de la Séptima División, entregaron el proyecto de diseños y construcción del puente sobre la quebrada Mala Noche que comunica el corregimiento de Pica Viejo con el municipio de Puerto Libertador departamento de Córdoba, Proyecto que beneficia a más de 4.500 habitantes de la zona creando movilidad, comercio, desarrollo y una mejor calidad de vida a la población de estos corregimientos.
Obras con Fé de soldados Cortesía FUNUP
Ampliar Imagen [+]
Fuimos muchas las personas que pasamos una mala noche a orillas de esta quebrada por falta de un puente que nos permitiera cruzar al otro lado, cuando llega el invierno a esta región, ahora gracias al Ejército Nacional son muchas las buenas noches que nos esperan por vivir en esta zona tan aislada de nuestra región. Dice el señor TEOFILO GARCÍA presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Pica Viejo

Durante tres meses personal del Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, trabajaron arduamente para culminar con los trabajos de diseño y construcción del puente vehicular en concreto reforzado de 17 metros de ancho por 5 metros de altura, y con recursos de consolidación, contratación de la jefatura de ingenieros del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, para la consolidación de las poblaciones más necesitadas de nuestro país, con una inversión de más de 465 millones de pesos.

El comandante del Batallón de ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, y el comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, indica; ya son más de cinco los proyectos realizados y entregados a la población civil de esta región de córdoba, entre vías, polideportivos, centros de salud, salones comunales y escuelas los cuales se han intervenido para aportar al desarrollo social de esta región, que durante mucho tiempo estuvo aislada, ahora con la gestión de las alcaldías municipales, con los recursos de Consolidación y el Fondo de Paz, nosotros los soldados de Colombia estamos contribuyendo para un mejor futuro de esta región que tanto lo necesita.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co