DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Cuarta Brigada realizaron gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en Amagá

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Cuarta Brigada realizaron gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en Amagá

26 de noviembre de 2013

El Batallón de Infantería No 11 Cacique Nutibara orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizó una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en beneficio de los habitantes del municipio de Amagá.
Tropas de la Cuarta Brigada realizaron gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en Amagá Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
Debo dar las gracias al Glorioso Ejército Nacional Colombiano, porque siempre hemos tenido su respaldo y apoyo, es la segunda vez que he estado como Alcalde de este municipio y es mucho lo que se ha hecho a favor de la comunidad.

La Cuarta Brigada es muy importante para nosotros porque hemos soportado un plan de desarrollo en cuatro bases fundamentales y una de esas bases es lo social, donde a la población toca ayudarles y subsanar las necesidades básicas insatisfechas que muchas veces no logramos hacer desde la Administración Municipal, cuando tenemos el respaldo del Estado, hoy en cabeza del Ejército podemos llegar a la gente más necesitada ,quienes agradecen a todos porque a través de la Jornada de Apoyo y la difusión de lo que hacemos empezamos a construir Patria, ésto es muy importante para los Amagaceños.

En cada rincón de nuestro municipio necesitamos la presencia de las tropas, el mensaje para los soldados que se encuentran en el Suroeste es que sigan trabajando con decisión, lealtad y seriedad, con un trabajo mancomunado vamos a salir adelante. Los Colombianos somos más los buenos y vamos a estar unidos, entregando posibilidades y oportunidades como lo hacen nuestros Héroes de la Patria, Fe en la Causa y Fe en las Fuerzas Militares, que buscan la soberanía y la tranquilidad para todos. Así lo manifestó Juan Carlos Amaya Cano Alcalde de Amagá.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Asilo San Rafael y tuvo una duración de doce horas, lo que permitió que cerca de siete mil personas resultaran beneficiadas, entre ellos: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad quienes contaron con los servicios gratuitos de: Medicina general, optometría, odontología, psicología, farmacia, nutricionista, nivelación del esquema de vacunación, programa de crecimiento y desarrollo, adulto sano, charlas de prevención con relación a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones Respiratorias Agudas(IRA), asesorías jurídicas, peluquería, sastrería y zapatería. De igual forma se les hizo de mercados, regalos y refrigerios.


En esta oportunidad la Cuarta Brigada contó con el apoyo de diferentes instituciones que se vincularon a la causa, entre ellas se encuentran: La Alcaldía Municipal de Amagá, el Grupo Comfenalco, Microempresas de Colombia, la Asociación de Paperos de Boyacá, la Fundación Universitaria Luis Amigó, el Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva y la Academia de Belleza Orly.

El Grupo de Operaciones Psicológicas (GEOS), con un espectacular show de payasos, magos y pintacaritas lograron contagiar de sonrisas al público asistente. Asímismo hubo la presentación de artistas locales que al ritmo de sus canciones encendieron los ánimos de todos los presentes.

Los habitantes de este sector del departamento manifiestan sentir gran estimación por el Ejército, porque son los militares quienes velan por la soberanía de Colombia, a su vez les envían un mensaje de esperanza a los soldados para que sigan trabajando por el país que tanto los necesita.

Estas actividades muestran el compromiso de la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional en materia de responsabilidad social quienes a su vez continuarán con la firme intención de seguir trabajando en pro de generar espacios que brinden alegría, paz, seguridad y confianza a todas las comunidades de los municipios que se encuentran bajo su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co