DIV07

COMUNICADO DE PRENSA: Reservista No se dejen estafar

25 de noviembre de 2013

El comando de la Séptima División se permite aclarar a la opinión pública y en especial a los reservistas de primera clase de Ejército Nacional, que personas de forma indiscriminada están pidiendo una suma de dinero para acceder a derechos prestacionales, la cual no está soportada legalmente.
De acuerdo a publicaciones hechas en algunos medios de comunicación locales y regionales donde se hace alusión a cancelar 15 mil pesos, anexar copia de documentos personales y llenar un formulario para tener derecho a pagos hasta por 20 millones de pesos, por primas y bonificaciones no pagadas a reservistas de primera clase durante el tiempo del servicio militar.

Con relación a lo anterior y sustentado en el decreto 4433/2004, es preciso indicar que el personal de reservistas (soldados regulares, bachilleres y campesinos) , contaran con derechos prestacionales de indemnización en caso de haber tenido lesión prestando su servicio militar obligatorio y que este hubiese disminuido su capacidad laboral; en caso contrario, NO HAY LUGAR, al pago de mencionadas primas y el hecho se puede constituir como una estafa, por quienes realizan mencionado acto.

Así mismo, es preciso indicar que de conformidad con la ley 48 de 1993, todo colombiano que termine su servicio militar obligatorio tendrá derecho a que este tiempo prestado como soldado bachiller, campesino o regular, sea computable para efectos de cesantías y pensión de jubilación siempre y cuando laboren en las diferentes entidades del estado; caso distinto al ofrecido por los terceros inescrupulosos que buscan lucrarse de hombres que han prestado sus servicios a la patria.

De la misma forma se pide a la ciudadanía no se deje engañar, por este tipo de informaciones, ya que no provienen de fuentes oficiales legalmente constituidas y evitar ser estafados.

Por lo contrario se pide informar estas situaciones delictivas a las líneas gratuitas 146 y 147. Consultar información oficial en www.dipso@ejercito.mil.co www.septimadivision.mil.co y los teléfonos de prestaciones sociales 091 4261463 EXT. 38421 y grupo de prestaciones sociales del ministerio de defensa 091-3150111.

POR ULTIMO ACTUE NO SE DEJE ENGAÑAR LOS RECONOCIMIENTOS PRESTACIONALES NO REQUIEREN DE TERCEROS O INTERMEDIARIOS.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co