DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres presuntos miembros de Los Urabeños cayeron en el San José de Uré, Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Tres presuntos miembros de Los Urabeños cayeron en el San José de Uré, Córdoba

16 de noviembre de 2013

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, mediante orden de allanamiento capturó a dos presuntos miembros de la banda criminal Los Urabeños en la vereda Versalles, del municipio de San José de Uré, al Sur del departamento de Córdoba.
Tres presuntos miembros de Los Urabeños cayeron en el San José de Uré, Córdoba Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Los individuos fueron identificados como Rubén Darío Rodríguez y Gildardo Miguel Rodríguez Aguas, padre e hijo respectivamente.

Los capturados tenían en su poder dos granadas de mano, seis proveedores para fusil Ak-47, seis radios boquitoquis, cinco cartillas de la constitución y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, 17 hamacas, 20 chalecos multipropósito, un bolso de asalto y una memoria USB. También fueron inmovilizadas tres motocicletas de diferentes marcas. Los sujetos y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 55 de Montería.

De igual manera, con orden de allanamiento se da con la captura de Juan Carlos Zurique Amador, alias Noriega, de 25 años, quien al parecer sería miembro de Los Urabeños. Este sujeto al parecer era el cabecilla de la zona del sector Río Verde, del municipio de Puerto Libertador, donde fue aprehendido.

Alias Noriega era el encargado de las extorsiones en el sector y jefe de sicarios. También es desmovilizado del extinto Bloque Élmer Cárdenas de las AUC. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 55 de Montería por el delito de porte ilegal de armas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co