DIV07

Capturado presunto miembro de las Farc en Montería
En el barrio San José de la ciudad de Montería, miembros del Grupo Gaula Militar Córdoba, capturaron a un hombre identificado como Javier Antonio Morales Clemente, alias Alfonso, de 42 años, al parecer perteneciente al frente 35 de las Farc.
Alias Alfonso tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado y rebelión, y fue dejado a disposición de la Unidad Nacional de Derechos Humanos en Bogotá. Con este sujeto serían siete los miembros de las Farc capturados en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada en lo que va corrido del año.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional cada día muestra mejores resultados contra estos grupos al margen de la ley que tanto daño han causado a la población y a las fuerzas militares.

Destruidos artefactos explosivos

El equipo explosivo y demoliciones, Exde, localizó y destruyó en la vereda La Merced, del municipio de Valdivia, Antioquia, dos artefactos explosivos improvisados de alto poder mediante el sistema de activación de telemando.

En otro lugar de esta misma zona fue hallado otro artefacto explosivo con el cual pretendían destruir una línea de energía de la empresa ISA. Gracias a la excelente labor de los militares se pudo impedir el daño a la estructura.

Los responsables de instalar estos artefactos explosivos en la zona serían los miembros de la Compañía Gerardo Torres del frente 36 de las Farc que delinquen en el sector.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co