DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Operaciones militares de la Séptima División en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares de la Séptima División en Antioquia
Tropas de la Séptima Division en desarrollo de operaciones militares del Plan Espada de Honor dieron como resultado un combate con el ELN, la neutralización de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), la ubicación de una caleta y un campamento.
El combate se presento con tropas de la Decimocuarta Brigada y el Compañia Capitán Mauricio del Eln, en la vereda La Manguita del municipio de Amalfi, posterior al combate en el registro efectuado por los soldados se incautaron un fusil calibre 7.62, dos proveedores con 37 cartuchos de guerra, cinco kilos del explosivo Anfo, diez metros de mecha lenta, un radio de comunicaciones y un equipo de campaña con material de intendencia.

En el sector de la quebrada Dorada del municipio de Taraza la Brigada Móvil 25 ubicó y destruyó una caleta de la cuadrilla 36 de las Farc con una ametralladora calibre 50, una ametralladora calibre7.62, un fusil Barret y 485 cartuchos cal 7.62.

Los dos AEI sembradas por la cuadrilla 36 de las FARC fueron ubicados en el municipio antioqueño de Valdivia en las veredas La Merced y Las Alemanias, que fueron destruidas en forma controlada por el Equipo Exde.

El campamento del la cuadrilla Mario Velez, lo ubicó la Brigada móvil 25 en las Cruces de Amalfi Antioquia, tenía una capacidad para 20 terroristas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co