SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se efectuo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Fuerza de tarea nudo del paramillo

Fin barra de navegación de las migas


Se efectuo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Fuerza de tarea nudo del paramillo
En el campo de paradas de la Décimo Primera Brigada, frente a las tropas y con el acompañamiento de las autoridades eclesiásticas, gubernamentales, de Policía, dirigentes gremiales y personalidades del departamento de Córdoba y Antioquia, el señor Brigadier General Leonardo Pinto Morales, hizo entrega del mando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo al señor Coronel Enrique Vargas Trujillo.
Se efectuo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Fuerza de tarea nudo del paramillo Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Durante la ceremonia militar, el comandante saliente, quien lideró los destinos de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo por espacio de 12 meses y quien en los próximos días asumirá como nuevo comandante de la Séptima División en la ciudad de Medellín, agradeció al pueblo cordobés su compromiso con el progreso del departamento y aseguró que los logros obtenidos en territorio, se materializaron gracias al trabajo triangular entre organismos de seguridad del Estado Comunidad y Gobierno.
Determinante resultó la unión solidaria entre gente buena, emprendedora, honesta y los soldados del Ejército Nacional que siempre han estado dispuestos a ofrecer cualquier clase de sacrificio, para cumplir con el objetivo de enfrentar las amenazas que se ciernen sobre el departamento. Acción mancomunada que se materializó en la disminución de la capacidad terrorista de las Farc quienes ante la ofensiva militar se vieron obligados a desplazarse a las zonas boscosas del departamentos de Córdoba y el Nordeste Antioqueño, entregó una unidad victoriosa, con espíritu de cuerpo, con fe en Dios y con fe en la causa, aseguró el alto oficial.
Sin duda alguna de las operaciones militares se tradujeron en la disminución de acciones terroristas contra los colombianos, en el fortalecimiento de la Red de Aliados para la Prosperidad y en un ambiente de seguridad y confianza que permitió la ejecución de importantes proyectos productivos.
Así mismo, en el marco del discurso de entrega, el señor Brigadier General Leonardo Pinto Morales reconoció el arrojo, entrega y denotado esfuerzo de los hombres de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, para combatir al sistema criminal y terrorista con presencia en el departamento,

El trabajo heroico no lo ha hecho un solo hombre, si no los oficiales, suboficiales y soldados que conforman las Brigadas Móviles N 11, 16, 18, 24 y 25 que conforman la FUNUP, mi reconocimiento sentido y la gratitud de comandante por quienes me acompañaron con toda su lealtad y compromiso en esta tarea que hoy culmina, bajo mi liderazgo, porque con toda seguridad deben proseguir. Fueron ellos en verdad, los héroes y personajes céntricos, quienes con su trabajo, siempre firme y sacrificado, lograron devolverle a esta región, de tradición pujante y productiva, la esperanza de compartir con optimismo el desarrollo diario de sus actividades y pensar que el futuro será mejor.
A su turno, el señor coronel Enrique Vargas Trujillo, reconoció el trabajo adelantado por las tropas bajo el mando del señor Brigadier General Leonardo Pinto Morales, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar con la tarea de combatir a los enemigos de la paz.
Hago un reconocimiento a la importante labor que vienen adelantando los hombres y mujeres que conforman la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo y que con dedicación y esfuerzo lideró el señor Brigadier General Leonardo Pinto Morales. Hoy tomo el mando de esta unidad militar, compromiso que asumo con cada uno de ustedes, ese compromiso de continuar con la tarea de velar por la seguridad del departamento. Tenemos que redoblar esfuerzos por este direccionamiento que busca librar a nuestra patria del Terrorismo y del narcotráfico que lo financia, dijo el coronel Enrique Vargas Trujillo, comandante entrante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo.
Finalmente, el alto oficial expresó: Con la ayuda de Dios todo poderoso, los altos mandos Militares y con la solidaridad de nuestras autoridades locales y con el apoyo del pueblo, le ganaremos la guerra al terrorismo, para que las nuevas generaciones de colombianos y las que habrán de venir, vivan en paz permanente y ejerciendo su derecho a la felicidad en esta gran Nación. Me siento orgulloso de ser soldado colombiano, por eso hoy delante de mi bandera, de mis superiores y compañeros, me comprometo con todo mi honor militar a hacer todo aquello que esté en mis manos, para liderar, instruir y preparar íntegramente mi unidad, de tal manera que quede lista para el combate y yo como comandante, con la conciencia segura de que cumplí con mi deber. Fe en la Causa.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co