DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Fuerza Aérea hacen realidad el retorno de seis familias a San Carlos, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Fuerza Aérea hacen realidad el retorno de seis familias a San Carlos, Antioquia
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.4 BG. Jaime Polanía Puyo, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaron una operación consistente en 19 apoyos aéreos coordinados, en el helicóptero utilizado en la Operación Jaque, con la Fuerza Aérea Colombiana efectuando la entrega de 324 toneladas de material para un proyecto de vivienda llamado Unión de esfuerzos y voluntades para apoyar el retorno digno; proyecto que buscaba el retorno al sector de seis familias a la vereda El Contento del municipio de San Carlos, oriente antioqueño.
Ejército y Fuerza Aérea hacen realidad el retorno de seis familias a San Carlos, Antioquia Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
Este proyecto está liderado por los miembros de la alcaldía municipal mediante un convenio con el Instituto de Vivienda de Medellín (ISVIMED) donde la comunidad vio el respaldo institucional del Ejército Nacional. El Comando del Batallón expresó el respaldo y la importancia del proyecto de mejoramiento de vivienda y hábitat y que se continuará brindando seguridad sobre todo el oriente antioqueño, además de seguir apoyando los proyectos venideros que llamen al retorno de estas tierras de la zona embalse del oriente antioqueño.

La vereda El Contento se encuentra ubicada en límites con el municipio de San Luis y para llegar hasta allí se requieren de cinco horas de viaje; una hora hasta la vereda San Miguel en vehículo y cuatro horas caminando por un terreno montañoso, lo cual hacia parecer imposible a sus habitantes que pudieran llegar toneladas de materiales entre tejas, ladrillos y cemento.

Ahora con el apoyo de la Ejército Nacional y la alcaldía de San Carlos se materializa el retorno de las familias a la vereda, las cuales debieron abandonar sus hogares a causa del conflicto armado. Su retorno mejora su calidad de vida no solo con una vivienda nueva, sino con proyectos para la seguridad alimentaria, capacitación y atención psicosocial.

Desde la administración municipal se enviraron además los materiales necesarios para un primer mejoramiento del centro educativo, además para la construcción de estufas eficientes, pozos sépticos y mejoramiento del acueducto dando así garantías de una vivienda digna.

Así construimos el San Carlos que todos queremos, con obras, programas y proyectos; con la unión de esfuerzos y voluntades. Gracias a la Aviación de nuestro Ejército Nacional, a las tropas del BAEEV N4, al ISVIMED, CHF, CAH y a los habitantes de la vereda El Contento. Dios los bendiga por su noble labor a todas las personas e instituciones que nos apoyaron puntualizó la alcaldesa de San Carlos.

El Ejército Nacional no solamente contribuye con la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que están bajo la jurisdicción de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, sino que también ayuda a esas comunidades que están localizadas en puntos apartados de la geografía del departamento de Antioquia a cumplir sus sueños de tener una casa digna.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co