DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   23 municipios del País jugaron por la vida. En Apartadó y Tarazá la Séptima División acompañó la cita deportiva

Fin barra de navegación de las migas


23 municipios del País jugaron por la vida. En Apartadó y Tarazá la Séptima División acompañó la cita deportiva

26 de octubre de 2013

Comprometidos con el presente y futuro de los niños, niñas y adolescentes la Séptima División del Ejército Nacional lideró en el departamento de Antioquia, el programa Juega por la Vida, una iniciativa del Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado para prevenir el reclutamiento Ilícito.
Fueron más de 100 niños y niñas en cada municipio los que gozaron directamente en el torneo de fútbol, que busca resaltar los valores y fortalecer la convivencia pacífica entre ellos, los padres de familia, las instituciones educativas y en general todo el sector académico acompañó parte de esta jornada, por el derecho a tener niños felices, lejos de la violencia y de cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su vida.

De lunes a sábado cada partido se jugó con la intensidad que lo ameritaba, solo talento para el buen futuro se evidenció en Juega por la Vida, después de una semana el Ministerio de Defensa a través de la Séptima División, dejó un mensaje contundente, ni solo, a los niños de la zona sino también a los grupos armados ilegales, que utilizan a los Niños, Niñas y Adolecentes como escudo humano para llevar a cabo sus actos terroristas, el mensaje fue claro, no dejarse engañar ni seducir por quienes les ofrecen o prometen una buena vida dentro de estas estructuras, pues la tranquilidad solo permanece estando junto a su familia, estudiando y compartiendo sanamente con sus amigos.

Los cotejos deportivos se realizaron toda la semana en el coliseo del municipio de 5 a 8:30 de la noche, para no desescolarizar a los niños. Con Juega por la Vida más de 600 niños se sensibilizaron en la prevención del reclutamiento ilícito, la idea fue dejar un mensaje esperanzador, donde vieran en el deporte y la cultura otra opción de vida, lejos d los vicios, las armas y cualquier acto ilegal.

6 días jugando por la vida, en los cuales más de 100 niños fueron beneficiados directamente, especialmente los que pertenecen a las escuelas de formación deportiva, el viernes que fue la actividad cultural. se realizó con otros 100 niños de las instituciones educativas más vulnerables, hoy fue la clausura, quien dio campeón al equipo de Disciplina, fueron invitados los colegios quienes realizaron cada uno un acto musical con la canción de la jornada "Acá puedo Soñar", se entregaron reconocimientos, medallas, recordatorios, grabadoras, bicicletas, kits deportivos, en el acto estuvo presente el alcalde y su gabinete local, el comandante del Batallón Rifles, CR González, Policía y la personera entre otras instituciones que fueron terceros validadores de este evento que dibujo cientos de sonrisas en los niños de Tarazá.

Juega por la Vida se suma a las diferentes acciones que ha venido liderando la Séptima División en Antioquia, Córdoba y Chocó, para sensibilizar a la comunidad en el reclutamiento ilícito, el Ejército Nacional comprometido con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co