DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula Militar Córdoba desarticula banda de extorsionistas que delinquía desde una cárcel

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar Córdoba desarticula banda de extorsionistas que delinquía desde una cárcel
La Fiscalía 53 contra bandas criminales le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada a los sujetos alias Ronal, de 29 años, y alias Cachama, de 33 años, al parecer de Los Urabeños y quienes ya se encontraban recluidos en una cárcel de Santander pagando condena por otros delitos.
Gaula Militar Córdoba desarticula banda de extorsionistas que delinquía desde una cárcel Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Cabe anotar, que alias Ronal era el responsable de realizar las llamadas extorsivas desde el centro penitenciario a docentes del departamento de Córdoba y las encargadas de recoger estos dineros eran Ceneida del Carmen Sánchez Agudelo y Nubia Villalba Gómez, capturadas por el Gaula Militar Córdoba en coordinación con el CTI en la ciudades de Medellín y Bogotá respectivamente, durante el mes de junio del presente año.
Con estas imputaciones son cuatro los detenidos por extorsión. Es importante anotar, que alias Cachama se encargaba de conseguir las sim card para que alias Ronal realizara las llamadas extorsivas.

De acuerdo a las investigaciones que venía realizando el Guala Militar desde el mes de enero, esta red logró cobrar alrededor de 250.000.000 a los docentes en diferentes ciudades del país entre ellas Montería, Cereté, Planeta Rica, Puerto Escondido, Sahagún, Tierralta y Valencia, en Córdoba. También en el departamento de Antioquia como Vegachí, Medellín, Santa Rosa de Osos, Segovia, Don Matías, Barbosa y Alejandría; así mismo en Norte de Santander, Santander y Bogotá.

Se invita a la comunidad a seguir denunciando los casos de extorsión, a la línea gratuita 147 o a los números celular 3132971474 - 3206061017.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co