DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ingenieros Militares de la Cuarta Brigada entregaron un Centro de Acopio Panelero en Campamento

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares de la Cuarta Brigada entregaron un Centro de Acopio Panelero en Campamento
El Batallón de Ingenieros No.4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizó la entrega oficial del proyecto de consolidación: Mejoramiento y Mantenimiento del Centro de Acopio Panelero en el municipio de Campamento (Antioquia).
Ingenieros Militares de la Cuarta Brigada entregaron un Centro de Acopio Panelero en Campamento Cortesía Batallón de Ingenieros N. 4 General Pedro Nel Ospina
Ampliar Imagen [+]
Este tipo de acciones que lideran las Tropas de la Séptima División generan progreso al País y evidencia el alto compromiso del Ejército con las comunidades al identificar necesidades y buscar espacios de interlocución con las administraciones locales para su solución.

La obra en mención garantiza que se beneficien cerca de 7mil quinientos habitantes de este sector puesto que se incrementa el comercio de este producto agrícola en todas sus fases, desde la producción del cultivo de caña hasta obtener el alimento final, en este caso: la panela, al tiempo que se mejora la infraestructura del municipio.

La obra del Acopio Panelero tuvo una inversión aproximada de 200 millones de pesos, los cuales se invirtieron en el mejoramiento de la plazoleta, la construcción de una rampa para discapacitados, la instalación de una nueva red eléctrica, el mejoramiento de la fachada principal y lateral entre otros.

Lo que hoy permite que las instalaciones sean dignas, agradables y aptas para el Gremio de Paneleros como para la comunidad en general.

Los Ingenieros Militares continuaran desarrollando obras de mejoramiento en dicho municipio, para que los campesinos del sector puedan acceder y ofrecer sus productos y así fortalecer la demanda agraria. Así lo manifestó el Teniente Coronel Carlos Alberto Franco Sánchez, delegado de la Jefatura de Ingenieros Militares.

Al acto oficial de entrega del proyecto asistieron: el Teniente Coronel Carlos Alberto Franco Sánchez: Delegado de la Jefatura de Ingenieros Militares, Catalina Lopera: Secretaria de Gobierno del Municipio de Campamento, Mónica Mieles: Ingeniera de Planeación, Francisco Javier Guzmán, Representante del gremio Panelero, el Teniente Coronel Jorge Enrique Florián Díaz: Comandante del Batallón de Infantería No 10 Coronel Atanasio Girardot, el Mayor Fabián Mauricio Borja: Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Ingenieros No 4 General Pedro Nel Ospina y los habitantes del municipio, quienes manifestaron su gratitud por el compromiso del Ejército Nacional en este lugar.

La Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional Colombiano seguirán comprometidos con el desarrollo integral de los 91 municipios que se encuentran bajo su jurisdicción, ejecutando proyectos de consolidación que permitan apoyar a la población civil más golpeada por la violencia, de igual forma; se siguen realizando estudios que permitan llevar a cabo esta labor social que le apunta decididamente al desarrollo sostenible y económico del departamento de Antioquia y el país en general.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co