DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Farc y Eln golpeados sistemáticamente por las tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Farc y Eln golpeados sistemáticamente por las tropas de la Séptima División
En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor del Ejército Nacional, las tropas de la Séptima División frustran atentados terroristas de las Farc y el Eln contra la infraestructura vial y eléctrica, al ubicar y destruir Artefactos Explosivos Improvisados, dar muerte en desarrollo de operaciones militares a 5 miembros de las Farc y el ELN y capturar a 16 terroristas. Además de recibir a los que deciden de forma voluntaria desmovilizarse.
Farc y Eln golpeados sistemáticamente por las tropas de la Séptima División Cortesía FUNUP
Ampliar Imagen [+]
Mueren en desarrollo de operaciones militares tres miembros del Frente Compañero Tomás del ELN.
Gracias a la inteligencia militar y el despliegue de los hombres de la Brigada Móvil N. 25 adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, se sostuvo combate de encuentro contra terroristas del Frente Compañero Tomás del ELN, enfrentamiento armado que arrojó tres terroristas muertos en área general de la vereda San Acevedo del municipio de Zaragoza, quienes portaban tres fusiles calibre 7.62mm, 740 cartuchos de guerra, cuatro proveedores y dos granadas de 40mm.
Muertos en combate dos miembros de las FARC.

En operación adelantada por tropas del Batallón de Combate Terrestre N 132, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate N 3 y con el apoyo del CTI, en el municipio de Cáceres - Antioquia sostuvo enfrentamientos con guerrilleros de la compañía Gerardo Torres del frente 36 de las FARC, obteniendo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Katherin, que se desempeñaba como enfermera del Frente 36, portaba material de guerra así : un fusil M 16 A4, tres proveedores, 128 cartuchos calibre 5.56, dos granadas de mano de 50 milímetros, una pistola 9 milímetros, un chaleco multipropósito, un radio escáner ICOM, una mira telescópica y dos equipos de campaña. Así mismo, en operaciones simultáneas fue muerto en combate un cabecilla de escuadra en el sector de Vigía del Fuerte, identificado con el alias Camilo terrorista perteneciente al frente 34 de las Farc.

Capturados 16 miembros de las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) del ELN y las FARC

En el departamento de Antioquia.
Unidades de la Cuarta Brigada capturaron en la vereda La Cordillera del municipio de San Andrés de Cuerquia a Alias Caretiesto, hombre de confianza y considerado como la mano derecha de alias Muñoz y alias Román, cabecilla de la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc y delinquía en San Andrés de Cuerquia, Briceño, Toledo e Ituango.

De igual forma, fue capturado en Medellín, alias Chuan explosivista del Frente Manuel Hernández El Boche del Eln.

En desarrollo de operaciones contra las BACRIM, fueron capturados dos integrantes de la banda criminal Los Urabeños en el municipio de Caucasia y a alias Misael, cabecilla en el corregimiento Puerto Colombia del municipio de Caucasia, con su escolta. Operación liderada por las tropas de la Decimoprimera Brigada.

En el Departamento del Chocó - Brigada de Selva No. 15

Se produjo la captura de seis miembros de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), quienes delinquían en el Frente Ernesto Che Guevara del Eln, en Novita Chocó, son ellos: alias Estarlin, alias "El Mon, alias "Pindo", alias "Chumbo", alias "Luis Nanay" y alias "Arles".

Siete entregas voluntarias

Gracias a la presión de las tropas de la Brigada No. 17 y la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo (FUNUP), se han efectuado siete entregas voluntarias, entre los que se encuentran alias Deimer, guerrillero perteneciente al Frente 5 de las Farc; alias El Mono y alias La Nena ambos pertenecientes al Frente 57 de las Farc; alias Santiago del Frente 57 de las Farc quien perteneció 19 años y medio a la Compañía Ever Ortega, de igual forma, alias Adriana del Frente 57 de las Farc, alias El Indio del frente 37, alias Jorge, explosivista del Frente 58 de las Farc.

Desactivación de Artefactos Explosivos, Incautación de munición y explosivos.

En la última semana, tropas adscritas a la Séptima División del Ejército realizaron la incautación de cinco armas largas, diez armas cortas y 3.743 cartuchos de diferentes calibres.

De otra parte, fueron incautados 80 kilos de explosivos y 37 kilos de droga (cocaína, pasta y base de coca), además de otros 75 kilos de insumos sólidos y 484 galones de insumos líquidos.

Así mismo, se logró la desactivación de veinte artefactos explosivos improvisados (AEI).



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co