DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El compromiso del Ejército Nacional dio como resultado la captura de tres integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo

Fin barra de navegación de las migas


El compromiso del Ejército Nacional dio como resultado la captura de tres integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo

21 de octubre de 2013

Gracias a los controles de seguridad que son implementados mediante puestos de control militar, en las últimas horas efectivos del Batallón de Infantería No. 42 Batalla de Bomboná lograron la captura de 3 sujetos que pertenecían a la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 36 de las Farc.
El hecho sucedió en el barrio Arenales de la vereda Las Cruces del municipio de Anorí cuando los uniformados realizaban el puesto de control, allí se capturó en primera instancia a un sujeto requerido por orden de captura emitida por la Fiscalía 29 sentenciado por concierto para delinquir, homicidio persona protegida, terrorismo y rebelión. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Anorí.

En sucesos simultáneos fueron capturados en flagrancia dos sujetos movilizados en una motocicleta sin papeles quienes portaban un revolver marca llama calibre 38 con seis cartuchos sin salvoconducto, al parecer pertenecían a la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 36 de las Farc que delinque en Anorí. El material y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La ofensiva militar que adelanta la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División ha logrado la disminución de las finanzas de los grupos armados al margen de la ley, la judicialización de quienes apoyan el terrorismo, la desmovilización de guerrilleros que a través de las emisoras logran escuchar las ventajas de este programa ejecutado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa y la erradicación de cultivos ilícitos como fuente de financiación de Organizaciones al Margen de la Ley. Es por lo anterior que las tropas continuaran con fe en la causa para lograr la plena tranquilidad del Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y del Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co