DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La desmovilización sigue siendo la mejor opción para los integrantes de las FARC en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


La desmovilización sigue siendo la mejor opción para los integrantes de las FARC en Antioquia
Gracias al trabajo constante que desarrollan las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en operaciones militares y en acción integral en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción, se desmovilizaron tres integrantes de la Organización Narco Terrorista Farc en sectores distintos de la geografía de Antioquia.
La desmovilización sigue siendo la mejor opción para los integrantes de las FARC en Antioquia Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
Se desmovilizó por un accidente con un artefacto explosivo.

En Medellín se desmovilizó a tropas del Batallón de Infantería N 10 Coronel Atanasio Girardot Alias Darwin, quien llevaba nueve años perteneciendo al frente móvil Mario Vélez de las Farc y se dedicaba a la siembra indiscriminada de artefactos explosivos improvisados en el bajo cauca y nordeste antioqueño.

Su desmovilización se produjo en el Hospital San Vicente Fundación, donde esta persona se encuentra convaleciente debido a un accidente que sufrió en un sector donde convergen los municipios de Yarumal, Valdivia y Anorí.

Alias Darwin perdió sus dos extremidades superiores y la visión en sus dos ojos a raíz de una explosión, cuando manipulaba un artefacto explosivo improvisado que se disponía a instalar en el lugar donde sucedió el evento.

Se vino desde Caquetá a desmovilizarse.

En el municipio de San Carlos, Oriente antioqueño, Alias El flaco decidió desmovilizarse para dejar atrás su trabajo clandestino y empezar a disfrutar de los beneficios que tiene la libertad. Este sujeto era integrante del frente 49 de las FARC que dedica sus esfuerzos terroristas a afectar a los pobladores del departamento de Caquetá, al Sur del País.

El flaco, quien llevaba un poco más de tres años dentro de la organización narco terrorista de las Farc y tomó la decisión de desmovilizarse en Antioquia por proteger la integridad de sus familiares de retaliaciones por parte de sus excompañeros en el frente 49 de las FARC, era el encargado de conseguir aliados políticos y de coordinar grandes cantidades de personas en cada una de las movilizaciones que se presentaban en los municipios del Sur del departamento de Caquetá.

Alias El flaco fue el encargado desde el punto de vista de movimiento de masas, entre otras manifestaciones, de bloquear en el pasado paro agrario a los municipios de San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Albania y Currillo en el Sur de Caquetá.

Gladis se fugó de las FARC en Urrao, Antioquia.

En zona rural del municipio de Urrao, en el Suroeste antioqueño, y durante el desarrollo de operaciones militares, Alias Gladis, integrante de la Compañía Norberto Cartagena del Frente 34 de las Farc, se fugó de este grupo terrorista y se desmovilizó a tropas del Batallón de Infantería N 11 Cacique Nutibara.

Alias Gladis, quien llevaba cerca de tres años dentro de la organización y se dedicaba a hacer inteligencia con fines delictivos y de extorsión, fue reclutada de manera forzosa cuando era menor de edad, lo que infringe los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Ella se desmovilizó gracias a que una de sus excompañeras en el frente 34 de las Farc, que se había desmovilizado en febrero de este año, le habló de los beneficios del programa de desmovilización de la presidencia de la República de Colombia. Alias Gladis abduce que no lo había podido hacer debido a diferentes circunstancias pero que lo estaba intentando desde abril del presente año y esta fue la oportunidad.

Acoger el programa de desmovilización de la Presidencia de Colombia es y seguirá siendo la mejor opción que puede tener una persona que integra algún grupo armado ilegal en cualquier parte del territorio colombiano, dado a que retoma su libertad y puede volver a ser un sujeto productivo para la sociedad.

Las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional continuará trabajando desde la acción integral para lograr que más integrantes de los grupos armados al margen de la ley se desmovilicen y retomen su libertad y su vida, lo que finalmente repercute en la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los habitantes de los 91 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co