DIV07

Ingenieros Militares mejoran vías y vidas en el Chocó
IngenierosMilitares del Batallón de Ingenieros No.15 General Julio Londoño Londoño con sede en el municipio de Unión Panamericana en el departamento del Chocó, culminó en días previos el mejoramiento de 800 metros lineales de la vía que comunica el sector platinero con el aeropuerto de Mandinga en el municipio de Condoto.
Ingenieros Militares mejoran vías y vidas en el Chocó Cortesía JEING
Ampliar Imagen [+]
Esta carretera que siempre fue un camino de trocha, luce ahora diferente gracias al proceso de afirmado beneficiando no solo la entrada y salida de vehículos al aeropuerto de Mandinga, sino también a varias instituciones educativas y a los habitantes del corregimiento La Hilaria.

600 personas son beneficiarias con este mejoramiento vial, habitantes de Condoto y corregimientos aledaños que ahora podrán realizar este recorrido en mucho menos tiempo que antes. Con este gran trabajo que están realizando ahora si puedo moverme más rápido de mi casa a Istmina, antes era muy complicado por el tema de las lluvias y la despavimentada, con los charcos y el barro. Pero de verdad que le doy gracias a Dios y al Ejército Nacional por permitir estas obras y porque ustedes se han acordado de nosotros, de que Chocó existe son las palabras de María Perea Mosquera, habitante de Condoto.

El pésimo estado de esta vía era evidente: trabajos anteriores por parte de otras entidades en las que no se realizaron los rellenos de manera adecuada y empeorado por la misma pendiente pronunciada de la vía contribuyeron a la formación de grandes canales que lavan y deterioran en material de afirmado, por lo que este replanteo topográfico de los 800 metros lineales sirvió además para mejorar el ancho promedio de cinco metros, permitiendo que las aguas lluvias circulen de manera adecuada y no continúen afectando las redes de acueducto y alcantarillado.

Esta obra hace parte de varios mejoramientos viales y obras de contención, gestión y mitigación del riesgo que se tienen proyectadas para esta zona del país. De esta manera, el Ejército Nacional con fondos del Ministerio de Defensa, Fondopaz y otras entidades, continúa construyendo y ejecutando obras de calidad, donde niguna otra empresa constructora puede llegar, mejorando la calidad de vida para los habitantes de los departamentos más golpeados por la violencia y alejados de nuestra geografía nacional .



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co