DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Brigada XI continúa dando golpes a las bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Brigada XI continúa dando golpes a las bandas criminales

16 de octubre de 2013

El Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, capturó en el corregimiento Puerto Colombia, del municipio de Caucasia, Antioquia, a dos presuntos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños.
Brigada XI continúa dando golpes a las bandas criminales Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Uno de los capturados es conocido como alias Misael, de 30 años, y el segundo sujeto es su escolta, de 19 años. Los mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 41 de Caucasia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares y explosivos.

Es de anotar, que alias Misael es desmovilizado del Bloque Centro de Bolívar de las AUC y se dedicaba a extorsionar a los habitantes de este corregimiento del departamento antioqueño.

A estos individuos les fue incautada una pistola calibre 9 mm color negro con un proveedor y 20 cartuchos para la misma, un revolver calibre 38 mm marca Cassyd con seis cartuchos y una granada de mano.

En lo que va corrido de este año la Décima Primera Brigada ha logrado la captura de 185 miembros de las bandas criminales en nuestra jurisdicción.

Batallón Junín destruye cocina
En el sitio conocido como La Cumbia, jurisdicción del municipio de Montelíbano, Córdoba, fue localiza y destruida una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer perteneciente a Los urabeños.

Los militares encontraron en el lugar 185 galones de amoniaco, 70 galones de gasolina mezclada, 260 kilos de urea, 50 kilos de cal, una prensa artesanal, 20 kilos de lorsban, 0,1 galón de cipermetrina, ocho platones plásticos y 26 canecas plásticas.

Cabe recordar, que el Batallón Junín halló y destruyó la semana pasada en zona rural del municipio de Tierralta otra cocina artesanal de este mismo grupo criminal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co