DIV07

Combates con el Frente Móvil Mario Vélez de las Farc

08 de octubre de 2013

Tropas de la Brigada Móvil No. 25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, realizaron una contundente ofensiva militar contra el frente Móvil Mario Vélez de las Farc.
Combates con el Frente Móvil Mario Vélez de las Farc Cortesía FUNUP
Ampliar Imagen [+]
En la vereda el Naranjal municipio de Amalfi departamento de Antioquia, el Batallón de Combate Terrestre N 132 sostuvo enfrentamientos con estructuras guerrilleras de las Farc, dando como resultado la neutralización de un sujeto con el alias de William o Mantequito quien era cabecilla de escuadra.
.
Alias William o Mantequito llevaba más de 15 años en las filas guerrilleras, y en los límites de los Municipios de Amalfi y Anorí en el departamento de Antioquia realizaba sus actos terroristas, al momento de su neutralización portaba prendas varias con el objetivo de pasar como campesino ante las autoridades y así poder realizar sus actos en contra de la fuerza pública y la población, esta estrategia tan usada en las FARC es un delito al DIH (Derecho Internacional Humanitario). Se le decomiso una pistola 9 milímetros, un proveedor y 40 cartuchos 9 milímetros.

El desarrollo de esta exitosa operación de nombre Justicia, liderada por el Brigadier General Leonardo Pinto Morales comandante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, y ejecutada por efectivos de la Brigada Móvil N 25, fue apoyada por la inteligencia Militar de la Regional 7, también el CTI en la central de Bogotá y el Comando Aéreo de Combate No. 5.

Y es por eso que el alto oficial, manifestó que la ofensiva sigue en la zona comprendida del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño y les envió un mensaje a todos los integrantes de los grupos armados para que se acojan a los programas de desmovilización que ofrece el gobierno nacional con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co