DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI de la Fiscalía desarticulan red de tráfico de estupefacientes de Los Urabeños en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI de la Fiscalía desarticulan red de tráfico de estupefacientes de Los Urabeños en Antioquia

07 de octubre de 2013

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron, después de varios meses de investigaciones y seguimientos exhaustivos, la captura de 19 integrantes de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños en el nordeste y norte antioqueño y en el valle de Aburrá, quienes se dedicaban a establecer redes de tráfico de estupefacientes, de generar desplazamientos forzados y de crear zozobra en las personas con extorsiones constantes en los municipios donde delinquían.
Ejército y CTI de la Fiscalía desarticulan red de tráfico de estupefacientes de Los Urabeños en Antioquia Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
En el municipio de Carolina del Príncipe se realizaron las primeras nueve capturas por tropas del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina y del Gaula Militar de Antioquia y entre los capturados en este municipio se encuentran alias Cali, alias La cobija, alias Hicutea, alias Cirilo y alias Chispas, quienes según las investigaciones eran parte primordial de la banda criminal Los Urabeños en las diferentes actividades ilegales que desarrollaban en Antioquia.

Tres capturas más se realizaron en las vías de acceso al municipio de Gómez Plata por parte de integrantes del Gaula Militar de Antioquia así como la de una mujer en la cabecera municipal de Don Matías, quien se hacía pasar como ama de casa pero que la información recolectada por varios meses indicaba su actividad como extorsionista en esa zona de Antioquia. Estos cuatro capturados están sindicados de tener conexión con las actividades delictivas desarrolladas por las personas que fueron detenidas en Carolina del Príncipe, nordeste antioqueño.

Las últimas seis capturas se realizaron en centros carcelarios de Antioquia dado a que las investigaciones conectaban a cinco internos con alias Barija y alias Tachuela al igual que las personas que fueron capturadas en el norte y nordeste antioqueño y en el valle de Aburrá.

Tachuela y Barija están señalados de ser cabecillas dentro de la organización delincuencial de Los Urabeños en el departamento de Antioquia.

Los 19 capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión y desplazamiento forzado.

Este resultado operacional fue posible gracias a la cooperación y al trabajo en equipo del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, instituciones que trabajan constantemente en la protección de los derechos de los colombianos.

En lo corrido del año 2013, las tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional han logrado capturar a 171 integrantes de las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico y otros cinco se han sometido a la justicia, lo que ayuda en la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los antioqueños.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co