DIV07

Se desmoviliza sujeto del ELN en Anorí
Gracias a la presión ejercida por los efectivos del Batallón de Infantería Número 42 Batalla de Bomboná y la Brigada Móvil Número 25 orgánicos de la Séptima División, se presentó en las últimas horas en la vereda Providencia del municipio de Anorí, Alias "Esneider", guerrillero de la compañía Héroes y Mártires de Anorí de la comisión de Alias "Reno" del ELN.
Alias Esneider hace tres años ingresó a esta organización y desde hace siete meses se desempeñó como enfermero en esta estructura.

Su principal motivación al presentarse a las tropas ha sido su familia, compartir con ellos y desde luego iniciar sus estudios. Hoy gracias a los beneficios que el Gobierno Nacional diseñó para quienes deciden desmovilizarse Alias Esneider al igual que miles de guerrilleros podrán emprender un nuevo camino alejado de las armas y los actos delictivos que afectan a la población civil.

Al momento de su presentación entregó a los uniformados una pistola marca taurus calibre 7,65, un proveedor, trece cartuchos calibre 7,65 y una granada m 26.

La Décima Cuarta Brigada continuará con la ofensiva militar para diezmar las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio. Así mismo el comandante de esta unidad el señor Coronel Juan Carlos Vargas Carvajal invitó a quienes aun se encuentran en estos grupos armados al margen de la ley a que tomen la decisión y se acojan a los beneficios que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa tiene para iniciar una nueva vida.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co