DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias Teófilo, jefe político e ideológico de la Compañía Gerardo Guevara

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias Teófilo, jefe político e ideológico de la Compañía Gerardo Guevara

05 de octubre de 2013

Miembros del Batallón Energético Vial N 5, de la Brigada XI, adscrita a la VII División, capturaron a Gustavo Adolfo Palacios Zuluaga alias Teófilo, quien tenía 22 años en las Farc. Se desempeñaba como jefe político, ideológico y organizador de masas de la Compañía Gerardo Guevara, de la Unidad Centro del Bloque Magdalena Medio. La captura se logró en el corregimiento de Puerto Claver, perteneciente al municipio de El Bagre, Antioquia.
Capturado alias Teófilo, jefe político e ideológico de la Compañía Gerardo Guevara Cortesía BR11
La aprehensión se produjo momentos en que se encontraba sacando coordenadas en cercanía a las tropas con el objetivo de atacarlas con artefactos explosivos.

Ingresó a las filas de las Farc en 1992 específicamente en las milicias urbanas de Medellín. Fue militante del partido comunista clandestino y estuvo desde el año 1998 al 2005 en el frente 29 de las Farc. Luego llegó al Bloque Magdalena Medio, de la Unidad Centro, Compañía Armel Duque encargada de la seguridad de alias Pastor Alape. También hizo parte de los frentes 4, 35 y 37 de esta organización al margen de la ley.

Actualmente tiene tres órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado del Juzgado Primero de Medellín; del Juzgado Penal Municipal de Medellín y de la Unidad Local Primera del Patrimonio Económico de Medellín. Así mismo, por utilización ilícita de redes de comunicación.

En esta misma operación fue capturado Álvaro Julio Díaz alias Gerardo, quien se desempeñaba como explosivista y francotirador de la comisión de alias Gustavo, mando medio de la compañía Gerardo Guevara. Este hombre habría participado en actividades delictivas en los corregimientos Puerto Claver y Puerto López de El Bagre al parecer en acciones terroristas, secuestros, extorsiones y homicidios.

Con estas capturas la Décima Primera Brigada continúa debilitando las estructuras de estos grupos e invita una vez a sus integrantes a acogerse al plan de desmovilización que brinda varios beneficios.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co