DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   200 años de la creación del Batallón de Girardot y la muerte de un Héroe

Fin barra de navegación de las migas


200 años de la creación del Batallón de Girardot y la muerte de un Héroe

28 de septiembre de 2013

Para conmemorar los 200 años de la creación del Batallón de Atanasio Girardot y la muerte de nuestro Héroe paisa, la Cuarta Brigada adscrita a la Septima División, adelantará diferentes actividades culturales e históricas el viernes 27 y sábado 28 de septiembre para resaltar el Bicentenario con honores, tales como:
Lanzamiento Primer libro:

Se realizará el lanzamiento del primer libro del Héroe de la Campaña ATANASIO GIRARDOT, que dio la independencia a la 2 República de Venezuela el 30 septiembre de 1813, Proyecto del Tc. Jorge Enrique Florián Díaz, comandante del Batallón de Infantería No. 10 Cr. Atanasio Girardot y que contará con la participación de su comité editorial: Héctor Quintero Arredondo, Presidente de la Academia Antioqueña de Historia, el Tc. Rva. Mauricio Moreno Toro, comandante Profesionales Oficiales de Reserva BR4 y
My. Rva Ahmed Restrepo Enciso, autor del libro y Geohistoriador.


Tertulia Literaria:
Con el objetivo de conocer nuestros héroes, destacar momentos y especialmente recuperar y mantener la memoria histórica de la independencia, se presentará una Tertulia Literaria el viernes 27 de septiembre de 2013 a partir de las 6:30 p.m., en el casino de Oficiales del Batallón Girardot del barrio Villahermosa.
Ceremonia Militar
El sábado 28 de septiembre de 2013, en la Plaza de Armas del Batallón se realizará la Ceremonia Militar Central, evento que reconocerá a los héroes su labor, la inauguración de obras y la conmemoración de los 200 años Bicentenario del Batallón de Infantería N.10 Coronel Atanasio Girardot Paso de vencedores.

Estos espacios permitirán motivar, investigar, dialogar y reflexionar sobre diferentes acontecimientos que ha enfrentado la Antioquia luchadora y pujante, una fecha recibida por el pueblo paisa con entusiasmo y afecto y que sirve para continuar el camino, con base en claras y sólidas convicciones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co