DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias El Ñato presunto cabecilla de la red urbana de Los Urabeños

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias El Ñato presunto cabecilla de la red urbana de Los Urabeños

16 de septiembre de 2013

En la vereda El Rosario, del municipio de Tierralta, Córdoba, fue capturado alias El Ñato, de 26 años de edad, por parte del Grupo Gaula Militar en coordinación con la Sijin de la Policía.
Este sujeto es con considerado el segundo cabecilla de la red urbana de la banda criminal Los Urabeños de este municipio y fue aprehendido por el delito de fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Alias El Ñato tenía en su poder una pistola Pietro Bereta calibre 9 mm, con su proveedor y nueve cartuchos.

Actualmente es investigado por la Fiscalía 53 Antibacrim, al parecer era el encargado del cobro de extorsiones y amenazas de muerte a comerciantes y ganaderos de la región.

De otro lado, el Batallón Junin capturó en flagrancia en el corregimiento La Sierpita, del municipio de Majagual, Sucre, un individuo perteneciente a Los Urabeños, quien se encontraba extorsionando a una persona de esta localidad por la suma de 10.000.000 y en el momento de la aprehensión estaba cobrando una primera parte por el valor de 1.000.000

Durante la operación se presentó un intercambio de disparos, donde el capturado resultó herido en el antebrazo izquierdo. También le fue incautada una pistola calibre 9 mm, nueve cartuchos y un proveedor para la misma y un celular marca Nokia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co