DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Cuarta Brigada hallan caleta de las Bacrim, en Don Matías Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Cuarta Brigada hallan caleta de las Bacrim, en Don Matías Antioquia
El Batallón de Ingenieros N. 4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional mediante operación militar coordinada con la SIJIN de la Policía Nacional, ejecutaron una operación en la vereda La Montera, del municipio de Don Matías donde se halló una caleta con material de guerra, intendencia y estupefacientes.
Tropas de la Cuarta Brigada hallan caleta de las Bacrim, en Don Matías Antioquia Cortesía Batallón de Ingenieros N. 4 General Pedro Nel Ospina,
Ampliar Imagen [+]
Gracias al trabajo de inteligencia militar realizado por las tropas de la Cuarta Brigada , se logró determinar el lugar exacto donde se encontraba dicha caleta, la cual contenía 745 cartuchos de diferentes calibres, 01 escopeta calibre 12 mosguer, 02 trabucos hechizos, 03 granadas de mano IM-26, 02 proveedores de galil calibre 5.56, 03 proveedores de pistola calibre 7.65.
El material hallado pertenecía a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico Los Urabeños los cuales vienen haciendo presencia esporádicas en el área en mención, en su intención de ejercer control del micro-tráfico de estupefacientes, el cobro de vacunas, el desplazamiento forzado y la extorsión a los mineros del sector.
En el mismo hallazgo se incautó 10.000 gramos de marihuana, 15 dosis personales de marihuana, 1000 gramos de PBC, 17 dosis personales de perico. También se decomisó material de intendencia: 04 camuflados, 04 cintelitas, 08 chalecos multipropósito, 03 pares de botas militares y 03 bolsos de asalto. El material encontrado fue puesto a disposición de la Fiscalía local del municipio de Santa Rosa de Osos, para hacer oficial la incautación.
Este resultado también se debe al apoyo oportuno y eficaz de la población civil del sector, con lo cual se logró incautarles Material de Guerra e Intendencia a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, el cual tenían en su poder con el ánimo de ejecutar actos delincuenciales en el Norte del Valle de Aburrá.
Resultados como estos permiten mostrar el continuo trabajo de la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército en contra de las bandas criminales que operan en el departamento, de igual forma; El Ejército Nacional Colombiano seguirá desarrollando acciones militares que permitan derrotar el accionar delictivo de los grupos ilegales, con el ánimo de brindarle a la población civil paz, seguridad y tranquilidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co