DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo sigue golpeando a las Farc

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo sigue golpeando a las Farc
Tropas de la Brigada Móvil No. 24 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, orgánica de la Séptima División, sigue una contundente ofensiva militar contra las Farc.
En las últimas horas se incautó y destruyó un laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaína en el sector de Macho Solo, municipio de Tierralta, Córdoba. Este laboratorio que estaba bajo una estructura de de madera y plástico de más de 5 metros cuadrados, tenía internamente 375 kilos de hoja de coca picada, 275 galones con hoja de coca procesada, 220 galones de ACPM, 150 metros de manguera, 30 galones de gasolina, 10 galones de gramazote, una prensa y una pesa,.

Este laboratorio pertenecía al frente 5 de las Farc, y al ser destruido se golpea directamente el financiamiento de este grupo al margen de la ley.

De otra parte la Brigada Móvil N 25, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, en el marco de las operaciones ofensivas de registro y control del área, en la vereda el Solano, en el municipio de Anorí, departamento de Antioquia, ubicó un A.E.I (Artefacto Explosivo Improvisado) al lado de un camino donde diariamente circula la población civil.

Este A.E.I, fue instalado por el frente 36 de las FARC y detonado de manera controlada por expertos de explosivos del Batallón de Combate Terrestre N 130, y el cual tenía sistema de activación por presión. La Ubicación y destrucción controlada de este artefacto explosivo libró de un accidente a la población civil y a las propias tropas, por cuanto se considera una trampa mortal que es rechazada por el DIH (Derecho Internacional Humanitario).

La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División continuará desarrollando operaciones ofensivas para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co