DIV07

Conmemoración de 199 años de los ingenieros militares

06 de septiembre de 2013

Desde hace 199 años los ingenieros militares se han constituido como un arma que propende por la seguridad y la paz pero que además lleva progreso a las regiones colombianas.
La historia de los ingenieros militares se remonta a la independencia, los primeros procesos eran para construir muros protegiendo las ciudades de los constantes asedios de los enemigos. Fue entonces cuando el Coronel Francisco José de Caldas en 1.810 intuyó que para cumplir con el objetivo y lograr la independencia sería necesario emplear las capacidades que ofrece el campo de la ingeniería militar.

Con este pensamiento se crea en Rionegro Antioquia cuatro años después, la Escuela que forma a profesionales con los más altos estándares de calidad.

Los ingenieros militares son un cuerpo especializado que se encarga de diversas áreas en la ingeniería militar y civil, han sido considerados como el arma que consolida proyectos en pro del progreso de la población civil, logrando así el beneficio de la misma. A través del mejoramiento de vías, la construcción de puentes, la pavimentación de algunos sectores han recibido elogios por parte de los colombianos y los mandatarios nacionales.

Su función ha sido reconocida a nivel nacional y ha forjado a hombres y mujeres bajo valores y principios en los cuales prima el progreso de la población. Vencer o morir es la consigna de los ingenieros militares que atraviesan el territorio nacional.

Con el objetivo de conmemorar estos 199 años el Batallón de Ingenieros Número 14 Batalla de Calibío orgánico de la Décima Cuarta Brigada, llevará a cabo la semana deportiva del 01 al 03 de octubre.

Se realizarán campeonatos de fútbol, microfútbol, voleibol y triatlón para hombres y mujeres; otorgando premios y reconocimientos a los ganadores.

Las inscripciones para cada uno de los equipos se extenderá hasta el 25 de septiembre, allí podrán participar soldados, suboficiales y oficiales que integran la Décima Cuarta Brigada y que han sido los gestores del progreso y la seguridad en el Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.

La Décima Cuarta Brigada felicita a quienes hacen parte del arma de los ingenieros militares por estos 199 años al servicio de la comunidad, garantes del desarrollo en las regiones más necesitadas y apartadas. Con fe en la causa las tropas de esta unidad continuarán propendiendo por el bienestar de los habitantes y garantizando la seguridad en la región asignada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co