DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En desarrollo de operaciones militares un terrorista del frente 36 de las Farc fue neutralizado

Fin barra de navegación de las migas


En desarrollo de operaciones militares un terrorista del frente 36 de las Farc fue neutralizado

04 de septiembre de 2013

Tropas de la Brigada Móvil No. 25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, sigue una contundente ofensiva militar contra las Farc en el Bajo Cauca y en el Nordeste Antioqueño.
En desarrollo de operaciones militares un terrorista del frente 36 de las Farc fue neutralizado Cortesía BRIM25
En las últimas horas se presentaron combates en el sector de Pela Huevos en la Vereda la Dorada Baja, del Municipio de Tarazá, Departamento de Antioquia, donde el Batallón de Combate No 131, con el apoyo del C.T.I, de la Fiscalía General de la Nación, Unidad Antiterrorista mediante la integración de un trabajo de inteligencia, se golpeó a la compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las Farc, obteniendo como resultado la neutralización del guerrillero alias Pisco quien portaba un fusil AK 47, con su respectiva munición, una granada de fragmentación, un radio escáner y material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares, con el cual amedrentaban a la población civil del Bajo Cauca Antioqueño.

Alias Pisco llevaba 4 años aproximadamente vinculado a este grupo al margen de la ley y se desempeñaba como guerrillero rasó, explosivista y caletero de A.E.I. se le vincula en la participación en varias incursiones armadas a las tropas en ese sector.

El Comandante de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo, Brigadier General Leonardo Pinto Morales, y el comandante de la Brigada Móvil No. 25 Coronel Diego Luis Villegas Muñoz, agradece la colaboración de los habitantes de la región, quienes agobiados por las constantes amenazas y abusos cometidos por las Farc, contribuyen mediante el suministro de información para que las operaciones sean exitosas. Así mismo, invitó a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales, a dejar las armas y acogerse a los programas que el Gobierno Nacional ofrece, para reintegrarlos a la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co