SEPTIMA DIVISION

Localizan y destruyen artefactos explosivos
Continúa la ofensiva militar que adelantan las tropas de la Décima Cuarta Brigada. En las últimas horas efectivos del Batallón de Infantería Número 42 Batalla de Bomboná ubicaron en el corregimiento de Providencia del municipio de Anorí material explosivo de la Organización Narco Terrorista de las Farc.
El hallazgo se logró cuando los uniformados realizaban el control diario en la zona, allí fueron localizados y destruidos 14 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco y 4 rampas de lanzamiento construidas con cilindros de 100 libras que pertenecían a la comisión de Alias Chejo compañía Felipe Paternina del Frente 36 de las Farc.

Con este resultado se neutralizan las acciones delictivas de este grupo al margen de la ley en el sector.

Los artefactos explosivos atentan contra la población civil; al igual que las minas antipersonal constituyen un peligro latente para quienes se encuentran en sectores donde los terroristas las siembran como estrategia para mutilar uniformados, niños, jóvenes y adultos.

Desde 1990 hasta julio del presente año 10.471 colombianos han sido víctimas de los artefactos explosivos, mutilando no sólo la parte física de los afectados sino además los sueños de miles que han muerto a causa de esta estrategia que han implementado los grupos al margen de la ley.

Es por lo anterior que se hace extensiva la invitación para que la población denuncie los actos terroristas y la presencia de los subversivos en el Bajo cauca, Nordeste antioqueño y Magdalena Medio.
La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en esta región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co