DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Alias El Tigre, cabecilla de los Urabeños en el Nordeste antioqueño fue capturado por la Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Alias El Tigre, cabecilla de los Urabeños en el Nordeste antioqueño fue capturado por la Cuarta Brigada
Tropas del Batallón de Ingenieros N. 4 Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en una operación conjunta con el Gaula Militar de Antioquia y la colaboración de la SIJIN del Policía Nacional, se logró desarrollar la Operación Ariel 2, la cual efectuó la captura de 4 integrantes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico BACRIM Urabeños Mediante la diligencia de allanamiento en la vereda Santa Isabel en el Municipio de Remedios, Antioquia.
Alias El Tigre, cabecilla de los Urabeños en el Nordeste antioqueño fue capturado por la Cuarta Brigada CortesíaBatallón de Ingenieros N. 4 Pedro Nel Ospina
Ampliar Imagen [+]
Los integrantes de la Banda Criminal al servicio del Narcotráfico Los Urabeños, Alias El Tigre, quien es el cabecilla principal de la banda delincuencial en el Nordeste antioqueño; Alias Guerrero, cabecilla de escuadra y jefe de sicarios; Alias David quien era el jefe de sicarios de los Urabeños en los municipios de Remedios y Segovia; y Alias El Mono el cual es sicario y quien ya tenía orden de captura por Concierto para Delinquir.

Los citados delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos tales como concierto para delinquir, secuestro extorsivo, tráfico y portes de armas de fuego al igual que tráfico y porte de estupefacientes. En dicha diligencia de allanamiento se les incautó el siguiente material: una pistola Calibre 9mm, un proveedor de pistola Calibre 9mm, 22 cartuchos calibre 9mm y una granada de fragmentación.

Después de un estudio de inteligencia y gracias al apoyo de la red de cooperantes, se consiguió darle un golpe fuerte a la última generación de las Bacrim Rastrojos, los cuales actualmente se habían unido a las bacrim Urabeños y estaban bajo las ordenes de Alias Medina, Alex y Palagua. Según datos verídicos del grupo que realizó la investigación de dichas capturas, resaltan que Alias El Tigre era el cabecilla del grupo y mantenían el control de la producción y comercialización de la pasta base de coca, cobro de vacunas y desplazamiento forzado en los municipios de Cisneros, Yolombo, Yali, Vegachi, Remedios y Segovia, del nordeste antioqueño.

Con las anteriores capturas la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, logró neutralizar este grupo al margen de la ley, quienes aterrorizaban la población civil, poniendo en riesgo la tranquilidad y bienestar de los habitantes de los municipios en donde hacían efectivos los delitos por los cuales hoy fueron judicializados. Es así como una vez más las el Ejército Nacional ratifica el compromiso que tienen de velar por la seguridad ciudadana y por defender el honor de nuestro país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co