DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hallada importante caleta perteneciente a los Gaitanistas en el municipio de Briceño, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Hallada importante caleta perteneciente a los Gaitanistas en el municipio de Briceño, Antioquia
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Espada de Honor adelantada por el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, hallaron una caleta con abundante material de guerra e intendencia perteneciente a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico los Gaitanistas en la vereda Las Auras del municipio de Briceño, zona de influencia del Proyecto Hidroituango, en el Norte antioqueño.
Hallada importante caleta perteneciente a los Gaitanistas en el municipio de Briceño, Antioquia Cortesía Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot
Ampliar Imagen [+]
La caleta, que fue hallada gracias a la información suministrada por un integrante de los Gaitanistas quien previamente se había sometido a la justicia, contenía diez armas largas, 23 camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares con estampado antiguo, doce chalecos multipropósito, ocho equipos de campaña, siete hamacas, nueve parrillas para equipos y 16 sintelas.

El hallazgo de esta caleta, que se encontraba en zona rural del municipio de Briceño, en el corregimiento Las Auras, limítrofe con el municipio de Ituango y con el Proyecto Hidroituango es un resultado operacional de alto impacto contra las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico que delinque en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico más importante del departamento de Antioquia y uno de los más importantes del país.

Este resultado operacional se une a otro hallazgo de una caleta perteneciente a la Cuadrilla Atanasio Girardot de la Organización Narco Terrorista ONT FARC realizado en horas de la mañana del pasado sábado 17 de agosto en la vereda La Paloma del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, por unidades del Grupo del Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, con un contenido de 250 minas antipersonales construidas bajo el mecanismo de presión y que estaban listas para ser sembradas.

Además de estos importantes resultados operacionales, se presentaron otros hechos que revisten una gran importancia para la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los antioqueños.

A tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot se entregó para ser sometido a la justicia un integrante de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico los Gaitanistas, quien llevaba tres años perteneciendo a esta organización delictiva y se especializaba como caletero.

Entretanto, unidades del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez lograron la erradicación de 13700 matas de coca pertenecientes a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC, en el sitio conocido como el cañón de Santamaría, jurisdicción del municipio de Toledo, mientras que tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot erradicaron 15000 matas de coca de la misma estructura criminal, en la vereda Media Luna, jurisdicción del municipio de Yarumal; todo lo anterior en el Norte de Antioquia.

Asimismo, tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín reportaron la captura de cuatro personas, entre ellas, la captura de José Vicente López Gómez en pleno centro del municipio de Dos Quebradas, Risaralda y por quien la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, delitos cometidos en Medellín.

Finalmente, otras unidades tácticas de la Cuarta Brigada reportaron la captura de otras cinco personas relacionadas a la delincuencia común en diferentes sectores del Oriente antioqueño por delitos relacionados al porte y tráfico de estupefacientes.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, trabaja día a día por la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios (90 en Antioquia y uno en Chocó) que hacen parte de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co