DIV07

Destruido laboratorio y artefactos explosivos
Efectivos del Batallón de Infantería Número 3 Batalla de Bárbula orgánico de la Décima Cuarta Brigada lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio al servicio del narcotráfico localizado en la vereda Aguas Frías del municipio de Puerto Boyacá.
Destruido laboratorio y artefactos explosivos Cortesía Batallón de Infantería Número 3 Batalla de Bárbula
Ampliar Imagen [+]
El laboratorio perteneciente a las Bandas Criminales Los Rastrojos que delinquen en el sector, fue hallado mientras los uniformados realizaban operaciones de control territorial.

En el lugar se fabricaba y comercializaba la pasta a base de coca, allí fue destruido el material con el que los delincuentes continuamente preparaban los insumos; 55 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 6 canecas plásticas y tres galones de insumos líquidos.

En hechos recientes que son el resultado de la contundente ofensiva militar que la Séptima División adelanta en el Bajo cauca, Nordeste antioqueño y Magdalena Medio, tropas del Batallón de Infantería Número 42 Batalla de Bomboná ubicaron en el corregimiento de Providencia del municipio de Anorí tres artefactos explosivos improvisado tipo tatucos que eran fabricados en tubos de hierro con metralla y un artefacto explosivo improvisado tipo camándula.

Con cada resultado operacional se garantiza no sólo la paz sino además la tranquilidad de los habitantes que confían en el Ejército Nacional y han sido fundamentales para lograr el debilitamiento de los grupos al margen de la ley. Es por lo anterior que se hace extensivo el llamado a la comunidad para que denuncien las acciones terroristas y sean los principales beneficiados logrando un territorio con miras hacía la paz y el progreso.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co