DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula Militar captura presunto responsable de masacre en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar captura presunto responsable de masacre en Córdoba

07 de agosto de 2013

El Gaula Militar Córdoba capturó al sujeto Olier Francisco Montes Leon, alias Yeison o Chijo, de 31 años, presunto autor intelectual y material de la masacre de cuatro miembros de una familia en la Finca Santa Bárbara, ubicada en la vereda Arroyón Arriba, del municipio de Planeta Rica, Córdoba, el 10 de junio de 2012.
Gaula Militar captura presunto responsable de masacre en Córdoba Cortesía Gaula Militar Córdoba
Ampliar Imagen [+]
Cabe recordar que las víctimas fueron Domingo Gutiérrez, de 65 años, padre, María Mercedes Miranda Tapias, de 60 años, madre, y los dos hijos Darío de Jesús y Domingo Emilio Gutiérrez Miranda de 31 y 23 años respectivamente.

Alias Yeison capturado en la vereda Sitio Nuevo, del corregimiento San Francisco del Rayo, de Montelíbano, tenía orden de captura por la Fiscalía 53 Especializada contra bandas criminales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Al parecer sería un presunto cabecilla de la banda criminal Los Urabeños y encargado de las extorsiones a ganaderos y finqueros en las áreas rurales de los municipios de Montería, Planeta Rica y Montelíbano. Así mismo, se le incautó una pistola marca Glock calibre 9 mm con un proveedor y 16 cartuchos.

Mencionado sujeto fue desmovilizado de las AUC del bloque Nordeste antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio, en ese entonces conocido con el alias de El Soldado o El Soldadito.

Las comunidades que se vieron asediadas con las extorsiones y amenazas de este sujeto ahora podrán estar más tranquilas. De esta manera, la Décima Primera Brigada continúa garantizando la seguridad en los diferentes sectores de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co