DIV07

Inauguración del Centro Militar Penitenciario en Bello

06 de julio de 2013

El Ejército Nacional inauguró el Centro Militar Penitenciario en Bello Antioquia, el cual fue diseñado con capacidad para doscientos setenta y dos militares que se encuentran privados de la libertad.
Este lugar cuenta con personal administrativo altamente calificado quienes han sido capacitados por la Escuela del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), donde a través del Curso: Tratamiento Penitenciario se fortalecieron los temas en materia de custodia, seguridad y vigilancia. El cual se regirá por las normas contempladas en la ley 65 de 1993.

La dirección de este Centro Militar Penitenciario estará a cargo del Señor Teniente Coronel Álvaro Javier Hernández Velásquez quien cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, y Cuerpos Colegiados al servicio del personal de internos.

El Centro Carcelario de Mediana Seguridad se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Batallón de Ingenieros General Pedro Nel Ospina y fue avalado por el INPEC mediante resolución: 001875.

Las instalaciones tuvieron un costo de 7 mil quinientos millones de pesos, recursos que fueron destinados por el Ejército Nacional Colombiano para la construcción de este Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad para miembros de la Fuerza Pública.

A partir del próximo ocho de julio del presente año se colocará en funcionamiento este lugar el cual cuenta con Sistema de Seguridad Eléctrica como es el caso de los bloqueadores de señales, cámaras domo, arcos detectores de metales y equipos Garrett. La infraestructura de este sitio permite unas condiciones dignas de reclusión y a la vez que con altas garantías de seguridad.

Se estima que para el mes en curso serán trasladados doscientos setenta y siete militares que se encuentran en los diferentes Centros de Reclusión ubicados en el departamento de Antioquia y otros lugares del país. Estos traslados cuentan con el aval y los permisos correspondientes de las autoridades competentes y el INPEC.

El acto estuvo presidido por el señor Brigadier General Jairo Salguero Casas, Jefe de Desarrollo Humano del Ejército Nacional y el señor Brigadier General Nicacio de Jesús Martínez Espinel Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co