SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Policía capturan al cabecilla ideólogo de Los Urabeños

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía capturan al cabecilla ideólogo de Los Urabeños
El Batallón de Infantería N 33, Batalla de Junín, en coordinación con personal de la seccional de Investigación Criminal de la Policía, Sijín, mediante orden de registro y allanamiento dio con la captura en la vereda El Carmen al sujeto Elkin Bello Ramírez, alias El Político, de 37 años, considerado como el cabecilla ideólogo de la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños.
Alias El político tenía orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada N 51 de la Unidad Nacional contra las bandas emergentes por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

La aprehensión de este sujeto se logró en el municipio de Tierralta Córdoba.

Según investigaciones, alias El político era el encargado del control de las finanzas del grupo ilegal y llevaba 12 años ejerciendo actividades relacionadas con el narcotráfico. Perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, bajo el mando de alias Don Mario siendo su hombre de confianza y su principal ideólogo en la toma de decisiones durante más de cinco años.

La Policía y el Ejército mediante acciones conjuntas y coordinadas, seguirán brindando seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, por tal motivo, se invita a la comunidad a que siga denunciando a estas personas a través de las líneas 123-165 de la Policía Nacional, 146 y 147 del Ejército Nacional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co