DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se desmovilizaron tres integrantes de la seguridad del abatido alias Jacobo Arango

Fin barra de navegación de las migas


Se desmovilizaron tres integrantes de la seguridad del abatido alias Jacobo Arango
. Ante tropas del Gaula Militar Antioquia, unidad especial de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, se presentaron voluntariamente tres integrantes de la compañía disponible Mario Vélez, del 5to frente de las Farc, en la vereda El Guineo del municipio de Apartadó.
Entre los integrantes del frente Quinto de las FARC desmovilizados se encuentran alias Cofla, 32 años de edad, cabecilla de escuadra y 14 años dentro de la organización, alias Natalia, 20 años de edad, guerrillera rasa y cinco años en la organización y alias Cristóbal 20 años de edad, guerrillero raso e integrante hace tan solo 8 meses de esa estructura guerrillera.

Los desmovilizados manifestaron que tomaron la decisión de abandonar el grupo insurgente, debido al aburrimiento por la presión de las operaciones militares desarrolladas por las tropas de la Brigada 17 y Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, la baja de los comandantes emblemáticos del 5 frente como es alias Jacobo Arango y la falta de mandos dentro de la organización narcoterrorista.

Estas personas entregaron material de guerra e intendencia y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su ingreso al Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado.

En lo que va corrido de 2013, en Antioquia, las unidades tácticas y especiales del Ejército Nacional han logrado que 36 miembros de las FARC y cuatro integrantes del ELN se desmovilicen, para que reinicien su vida como ciudadanos de bien y con todos sus derechos civiles reestablecidos plenamente.

El Gaula Militar Antioquia y la Cuarta Brigada, ambas unidades pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, continuarán intensificando sus labores con el propósito de neutralizar las acciones terroristas de los grupos armados ilegales, manteniendo como premisa el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, respetando la vida y la integridad de todos aquellos terroristas que sean capturadas o decidan desmovilizarse.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co