DIV07

Ejército Nacional presente en Los Gómez

24 de junio de 2013

El Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín bajo la coordinación de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizó una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Itagüí corregimiento Los Gómez.
Ejército Nacional presente en Los Gómez Cortesía Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín
Ampliar Imagen [+]
La finalidad de estos encuentros es brindarle apoyo a la población civil en distintas áreas, no sólo en materia de seguridad, acercamiento y acompañamiento permanente, sino también con espacios que generen bienestar a la comunidad en general.

En esta oportunidad los militares contaron con el respaldo de diferentes instituciones que se vincularon a la causa, entre ellas se encuentran: La Alcaldía Municipal de Itagüí, Hospital del Sur, Fundación Alfa y Omega, Porvenir, empresa Dimar, Plaza de Mercado Mayorista y el Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva de la Cuarta Brigada.

La actividad duró más de diez horas y se logró que cerca de mil personas resultaran beneficiadas, entre ellos niños, jóvenes, adultos y ancianos quienes tuvieron la oportunidad de contar con los servicios gratuitos de: Medicina, optometría, odontología, psicología, farmacia, nivelación del esquema de vacunación, programa de crecimiento y desarrollo, adulto sano, charlas de prevención con relación a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones Respiratorias Agudas(IRA), asesorías jurídicas, peluquería y zapatería.

Los encargados de amenizar el evento al ritmo de sus canciones fueron los artistas de talla internacional y local como es el caso Willy Cartagena y el grupo vallenato Punto Aparte.
Las actividades lúdicas y recreativas estuvieron a cargo del Grupo de Operaciones Psicológicas (GEOS) de la Cuarta Brigada quienes con un espectacular show de magos, zanqueros, payasos y pintacaritas lograron incentivar a las familias asistentes a que participaran en los distintos juegos y concursos llevados a cabo durante la jornada. Así mismo se les hizo entrega de regalos y refrigerios.

Estas actividades muestran el compromiso de la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional en materia de responsabilidad social quienes a su vez continuarán con la firme intención de seguir trabajando en pro de generar espacios que brinden alegría, seguridad y confianza a todas las comunidades que se encuentran dentro de su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co