DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En varios sectores de Antioquia y Caldas, Cuarta Brigada logró la erradicación de 8.8 hectáreas de coca

Fin barra de navegación de las migas


En varios sectores de Antioquia y Caldas, Cuarta Brigada logró la erradicación de 8.8 hectáreas de coca

20 de junio de 2013

En el marco de la Campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, tropas de la Cuarta Brigada lograron la ubicación y erradicación de 8.8 hectáreas del cultivo ilícito de coca pertenecientes a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, 6.8 de ellas en varios sectores del Oriente antioqueño y en límites de los departamentos de Antioquia y Caldas; y otras dos hectáreas sembradas con coca en el Suroeste antioqueño.
En varios sectores de Antioquia y Caldas, Cuarta Brigada logró la erradicación de 8.8 hectáreas de coca Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
La primera acción la adelantaron unidades del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral y Erradicadores Manuales de Cultivos, asignados a esta zona del país por el gobierno nacional, en la vereda Cristales del municipio de Samaná, departamento de Caldas, donde fueron ubicadas y erradicadas 3.2 hectáreas del cultivo ilícito de coca en siete diferentes áreas, lográndose la destrucción de 33.000 matas aproximadamente.

El segundo grupo de erradicaciones se presentó en la vereda El Palacio del municipio de San Luis y en la vereda El Porvenir del municipio de San Francisco por parte de efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, donde se logró la ubicación y erradicación de 36.000 matas de coca aproximadamente, es decir, la destrucción de 3.6 hectáreas del cultivo ilícito de coca.

Finalmente, en la vereda Chiripa del municipio de Betulia, suroeste antioqueño, fueron ubicadas y neutralizadas dos hectáreas del cultivo ilícito de coca por unidades del Batallón de Infantería No. 11 Cacique Nutibara.

En lo que va corrido del 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, han logrado la erradicación de 257,63 hectáreas de cultivos ilícitos en sectores de los departamentos de Antioquia, Chocó y Caldas, lo que equivale a la ubicación/destrucción de un poco más de 2600.000 matas de coca en esta zona del país.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional trabaja día a día con el único objetivo de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los habitantes de los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co