DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres campos minados ubicados y destruidos por tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Tres campos minados ubicados y destruidos por tropas de la Séptima División

10 de junio de 2013

Tropas de la Séptima División ubicaron y destruyeron de forma controlada 4 artefactos explosivos improvisados ubicados en zonas rurales de los municipios de Anori y Amalfi, Antioquia.
La primera acción controlada de donde se destruyeron dos Artefactos Explosivos de alto poder y con sistema de activación por radio frecuencia (posible de detonar a 500 metros), fue el sector de Providencia del Municipio de Anorí. En el mismo municipio pero en área general del Corregimiento El Charcón de Liberia, se ubicó y destruyó otro Artefacto Improvisado con sistema de activación por presión.

Las labores de destrucción controlada en mencionados registros fue ejecutada por tropas del Batallón de Infantería No. 42 Batalla de Bomboná, orgánico de la Decimocuarta Brigada. Tropas que salvaguardan con este tipo de acciones la seguridad de la población civil para evitar que personas inocentes resulten heridas por actos cobardes del Frente 36 de las Farc que es quien delinque en la zona y encargado de minar el paso de la tropa, pero que en ocasiones es la misma comunidad quien resulta lesionada.

El otro hecho donde tropas de la Brigada Móvil 25, adscrita a la Fuerza de Tara Nudo de Paramillo, ubicaron y destruyeron un campo minado instalado por el Frente Capitán Mauricio del ELN, fue registrado en el sector Badío del municipio de Amalfi Antioquia.

Las tropas de la Séptima División, cuya responsabilidad jurisdiccional se ejerce en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, han sentido en carne propia las laceraciones y muertes de sus soldados en campos minados sin doblegar su moral, porque saben que es preferible soportar las heridas en sus cuerpos que las heridas en el alma al ver un país sumido por el terror, pero más necesario, es que el pueblo que se defiende y que también ha sido víctima inocente de estos grupos terroristas con acciones cobardes como los son las minas, tomen conciencia y con coraje denuncien y evidencien lugares minados, para actuar de forma anticipada a un lamentable hecho que enlute nuestra región.

Así mismo el comando de la Séptima División hace un vehemente rechazo a las acciones terroristas que el las FARC y el ELN, han hecho en los últimos días donde campesinos niños y adultos han resultado muertos y heridos por atentados cobardes como lo fue en el Municipio de Sipí Chocó y Apartadó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co