DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   COMUNICADO DE PRENSA: Acción terrorista en San José de Apartadó

Fin barra de navegación de las migas


COMUNICADO DE PRENSA: Acción terrorista en San José de Apartadó
EL COMANDO DE LA DÉCIMA SÉPTIMA BRIGADA, SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL DÍA 07 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 15:00 HORAS, TROPAS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA NO. 46 VOLTÍGEROS, FUERON VÍCTIMAS DE UNA ACCIÓN TERRORISTA MEDIANTE LA ACTIVACIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO UBICADO DENTRO DE UNA CASA EN EL CASCO URBANO DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ.
COMUNICADO DE PRENSA: Acción terrorista en San José de Apartadó Cortesía BR17
Ampliar Imagen [+]
COMO CONSECUENCIA RESULTO HERIDO UN SUBOFICIAL Y TRES SOLDADOS AFECTADOS POR ESQUIRLAS PRODUCTO DE LA ONDA EXPLOSIVA. ESTOS HECHOS DEMUESTRAN LA CONTINUA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Y NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO POR PARTE DE LOS TERRORISTAS DE LA FARC. LA VIVIENDA EMPLEADA PARA ESTE ACTO TERRORISTA SE ENCUENTRA UBICADA EN CERCANÍAS AL COLEGIO DENTRO DEL CASCO URBANO DEL CORREGIMIENTO.

ESTE HECHO DE TERROR Y BARBARIE SE PRODUCE CONTRA LAS TROPAS QUE ADELANTAN OPERACIONES DE CONTROL TERRITORIAL EN PROCURA DE PROTEGER A LA POBLACIÓN CIVIL DEL CORREGIMIENTO DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ. CONFORME MANDA NUESTRA CARTA MAGNA Y LO DISPUESTO POR LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL.

ACCIONES DE ESTE TIPO SOLO CONTRIBUYEN A SEGUIR PERJUDICANDO A UNA COMUNIDAD QUE TANTO HA SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DEL ODIO Y EL RESENTIMIENTO DE QUIENES BUSCAN SOBREVIVIR A COSTA DEL TERROR Y LA VIOLENCIA QUE SIEMBRAN EN LA POBLACIÓN CAMPESINA.

NUESTROS SOLDADOS CONTINÚAN CUMPLIENDO LA HEROICA LABOR EN PROCURA DE PROTEGER A LOS CAMPESINOS DE LA JURISDICCIÓN.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co