SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División celebró en Antioquia, Córdoba y Chocó el día mundial del Medio Ambiente

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División celebró en Antioquia, Córdoba y Chocó el día mundial del Medio Ambiente
Año tras año, desde 1972 se celebra el 5 de junio el día Mundial del Medio Ambiente con el fin de sensibilizar acerca de temas ambientales y generar atención para la toma de acciones en pro de la protección de los recursos naturales y de los cuales el Ejército no es ajeno contribuir a su preservación.
La  Séptima  División celebró en Antioquia, Córdoba y Chocó el día mundial del  Medio Ambiente Córtesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Como parte de las actividades de la celebración, la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División efectuó una jornada de reforestación a orillas del río Sinú con un total de 400 árboles de diferentes especies entre roble, vomitel y caracolí con el fin de proteger la cuenca de este importante rio y reducir la vulnerabilidad ante las inundaciones. Así mismo, adelantó una serie de programas centrados en aspectos tales como la protección de la cuenca del rio Sinú, la conservación de los suelos y humedales, y acciones encaminadas a responder de forma eficiente y eficaz ante las amenazas de inundaciones, con el fin de evitar pérdidas, tanto económicas como de vidas humanas, en una situación de emergencia.
Medellín.

La Cuarta Brigada en conmemoración del día mundial del medio ambiente a través de los Batallones de Artillería N 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 04 Fray Mariano G. y Orjuela y el Batallón de Infantería N 11 "Cacique Nutibara, realizaron la entrega de ficheros ambientales y plegables, encaminados a generar responsabilidad ambiental al personal de cada unidad militar: Oficiales, suboficiales, soldados y la comunidad en general.



En Quibdó

Las oficinas de gestión ambiental de la Décima Quinta Brigada bajo el lema ADOPTA UN ÁRBOL, ES SOPORTE PARA EL FUTURO DE TUS HIJOS llevó a cabo una serie de actividades en las calles, jardines y colegios de la ciudad tales como: siembra de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Algunas actividades fueron apoyadas por la Corporación Autónoma del departamento del Choco CODECHOCO - donde por intermedio de la emisora radial Colombia Estéreo 100.3 FM se dio a conocer una serie de pautas y objetivos principales para motivar a la comunidad y se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo del medio ambiente.
De igual forma, promover el papel fundamental de las comunidades y el Ejército Nacional en el cambio de actitud hacia temas ambientales, resaltando puntos fundamentales como son: involucrarse y emprender acciones relacionadas con el reciclaje en sus casas y el buen manejo de los residuos sólidos.
Durante la celebración se realizaron actividades lúdicas y de recreación donde el tema principal fue sensibilizar y concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente pues éstas acciones garantizarán que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co