DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continua campaña de prevención al reclutamiento de menores en Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Continua campaña de prevención al reclutamiento de menores en Chocó

Decimoquinta Brigada

04 de junio de 2013

En una acción conjunta con la Armada Nacional, soldados del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez y el grupo especial de operaciones sicológicas de la Décima Quinta Brigada del Ejército, desarrollaron una jornada de recreación para los niños de la población de Beté, cabecera municipal del Medio Atrato, Chocó.
Continua campaña de prevención al reclutamiento de menores en Chocó Cortesía Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez
Ampliar Imagen [+]
Más de 100 niños participaron de las diferentes actividades programadas durante el pasado fin de semana, donde en medio de payasos, magos, juegos y regalos disfrutaron y agradecieron a los militares por su visita.

Estas actividades que desarrolla el Ejército en el Chocó, hacen parte de la campaña de prevención del reclutamiento de menores a las filas de los grupos armados ilegales que delinquen en la región. Desde que inicio la campaña en septiembre de 2012, la oficina de acción integral de la Décima Quinta Brigada ha visitado cerca de 10 municipios en el departamento del Chocó, en donde más de seis mil jóvenes han escuchado los mensajes que tiene como finalidad visibilizar y sensibilizar a la población Chocoana frente al tema de la prevención del reclutamiento de menores y la utilización de niños por parte de la guerrilla.

Para el sostenimiento de esta campaña la Décima Quinta Brigada del Ejército continuará realizando actividades mensuales dirigidas a los Jóvenes con el fin de reducir las cifras de menores en los Grupos al Margen de la Ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co