DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos y de desminado humanitario en el Oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Continúan los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos y de desminado humanitario en el Oriente antioqueño

29 de mayo de 2013

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo y del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, orgánicos de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y erradicaron 91.061 matas del cultivo ilícito de coca en varios sectores de la geografía del oriente antioqueño.
Continúan los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos y de desminado humanitario en el Oriente antioqueño Cortesía Batallón Especial Energético y Vial No. 4
Ampliar Imagen [+]
Efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 lograron la ubicación y erradicación de 35.961 matas de coca en los municipios de Cocorná y San Luis. En Cocorná se alcanzó la erradicación de 5.900 matas de coca en la vereda La Florida en segunda modalidad o Erradicadores Manuales de cultivos asignados al departamento de Antioquia por el gobierno nacional; mientras que en el municipio de San Luis se consiguió arrancar 12.201 matas de coca en la vereda Arrayanes y 17.860 en la vereda El Palacio bajo la modalidad de soldado soldado.

Entre tanto, miembros del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 alcanzaron la erradicación de 55.100 matas de coca en límites de la vereda Puente Linda del municipio de Nariño, Antioquia y la vereda Cristales del municipio de Samaná , Caldas. Este trabajo de erradicación se realizó bajo la modalidad de soldado soldado.

En la jurisdicción de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se ha logrado la ubicación y erradicación de 217,68 hectáreas de diferentes cultivos ilícitos en lo que va corrido de 2013, lo que equivale a 2176.800 matas eliminadas.

Para Finalizar, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 ubicaron y destruyeron de manera controlada un Artefacto Explosivo Improvisado que se encontraba al borde de un camino en la vereda Las Palmas del municipio de Granada, Oriente antioqueño.

El artefacto, que estaba construido en un envase de vidrio y con sistema de iniciación química y activación por presión fue ubicado por las tropas que realizan operaciones de desminado humanitario en ese sector.

En lo que va corrido del año, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la ubicación y destrucción controlada de 188 artefactos explosivos improvisados en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co